NO PUEDO USAR EL ECG DE MI IPHONE EN VENEZUELA.

Compre un smart wacht de IPHONE por tema salud, y resulta que no puedo usar el ECG, si alguien me puede ayudar a resolver el problema, muchas gracias, lo agradeceria en el alma. me ciento frustrado, creo lo voy a vender, si no resuelvo esto. Saludos.

Apple Watch Series 11, watchOS 26

Publicado el 10/05/2026 06:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/05/2026 02:00 a.m.

Buenas!

La función de electrocardiograma (ECG) está clasificada como un dispositivo médico, por lo que requiere la aprobación regulatoria de las autoridades de salud de cada país para poder activarse. Actualmente, esta certificación gubernamental aún no se ha obtenido para Venezuela, lo que restringe oficialmente el uso de la aplicación en tu región.

Para estar preparado cuando la función se apruebe, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica la disponibilidad: Consulta periódicamente la lista oficial de Apple, ya que añaden nuevos países con regularidad conforme obtienen los permisos legales.
  2. Mantén tus dispositivos actualizados: Ve a Ajustes > General > Actualización de software en tu iPhone y en la app Watch. De esta forma, la función se habilitará automáticamente en cuanto el servicio se lance en tu territorio.

Aquí tienes un par de recursos oficiales de Apple con más detalles que te pueden ayudar:

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/05/2026 02:00 a.m. en respuesta a MOROCHO68

Buenas!

La función de electrocardiograma (ECG) está clasificada como un dispositivo médico, por lo que requiere la aprobación regulatoria de las autoridades de salud de cada país para poder activarse. Actualmente, esta certificación gubernamental aún no se ha obtenido para Venezuela, lo que restringe oficialmente el uso de la aplicación en tu región.

Para estar preparado cuando la función se apruebe, puedes seguir estos pasos:

1. Verifica la disponibilidad: Consulta periódicamente la lista oficial de Apple, ya que añaden nuevos países con regularidad conforme obtienen los permisos legales.
  2. Mantén tus dispositivos actualizados: Ve a Ajustes > General > Actualización de software en tu iPhone y en la app Watch. De esta forma, la función se habilitará automáticamente en cuanto el servicio se lance en tu territorio.

Aquí tienes un par de recursos oficiales de Apple con más detalles que te pueden ayudar:

Saludos!

2/06/2026 02:16 p.m. en respuesta a MOROCHO68

Hola MOROCHO68,

Gracias por visitar la Comunidad de Apple en español.

Gracias por tu consulta sobre estas funciones del Apple Watch. 

Asegúrate de tener las versiones más recientes de iOS y watchOS compatibles con tus dispositivos. 

Consulta aquí si alguna función está disponible en tu región.

Aquí hay algunos recursos adicionales que pueden resultarte útiles:

Notificaciones de salud cardiaca en el Apple WatchRealizar un electrocardiograma con la app ECG en el Apple WatchLlevar un control del historial de fibrilación auricular en el Apple Watch

Si tienes otras preguntas, comunícate con nuestro equipo aquí

Si crees que tienes una emergencia médica, comunícate con tu servicio de emergencia local.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

NO PUEDO USAR EL ECG DE MI IPHONE EN VENEZUELA.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.