No puedo guadar las descargas de safari en un disco externo

Hola.

Desde hace un par de meses no puedo guardar las descargas de safari en un disco externo. Solamente me deja guardar las descargas en el disco duro del iMac.

He comprobado los permisos y safari tiene acceso total a los discos.

¿Es un bug?

iMac 4K, 21.5 inch 2017

Ventura 13.7.8

Safari 186 (18621.3.11.19.1,18621)

iMac 21.5″ 4K, macOS 13.7

Publicado el 10/05/2026 09:55 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/05/2026 01:49 a.m.

Buenas!

No es estrictamente un bug, sino que suele deberse a un conflicto de sandboxing en macOS o a que faltan permisos específicos para escribir en unidades externas. Aunque Safari tenga "Acceso total al disco", el sistema puede estar bloqueando la escritura en la sección dedicada exclusivamente a volúmenes extraíbles por motivos de privacidad.

Para solucionarlo, sigue estos sencillos pasos:

1. Ve a Ajustes del Sistema > Privacidad y seguridad > Archivos y carpetas.
  2. Localiza Safari en la lista, despliégalo y asegúrate de que el interruptor de Volúmenes extraíbles esté activado.
  3. Abre Safari y ve a la barra de menús: Safari > Ajustes > General.
  4. En el apartado "Ubicación de las descargas", haz clic en el menú desplegable y vuelve a seleccionar manualmente tu disco externo.
  5. Reinicia tu iMac para asegurar que los permisos del sistema se actualicen.

Aquí tienes un par de recursos oficiales de Apple con más detalles que te pueden ayudar:

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/05/2026 01:49 a.m. en respuesta a jlmunoz

Buenas!

No es estrictamente un bug, sino que suele deberse a un conflicto de sandboxing en macOS o a que faltan permisos específicos para escribir en unidades externas. Aunque Safari tenga "Acceso total al disco", el sistema puede estar bloqueando la escritura en la sección dedicada exclusivamente a volúmenes extraíbles por motivos de privacidad.

Para solucionarlo, sigue estos sencillos pasos:

1. Ve a Ajustes del Sistema > Privacidad y seguridad > Archivos y carpetas.
  2. Localiza Safari en la lista, despliégalo y asegúrate de que el interruptor de Volúmenes extraíbles esté activado.
  3. Abre Safari y ve a la barra de menús: Safari > Ajustes > General.
  4. En el apartado "Ubicación de las descargas", haz clic en el menú desplegable y vuelve a seleccionar manualmente tu disco externo.
  5. Reinicia tu iMac para asegurar que los permisos del sistema se actualicen.

Aquí tienes un par de recursos oficiales de Apple con más detalles que te pueden ayudar:

Saludos!

14/05/2026 04:39 a.m. en respuesta a Muacky

Hola.

El caso es que en la opción que me comentas se preferencias del Ajustes del Sistema > Privacidad y seguridad > Archivos y carpetas, la opción de Safari sale no seleccionable y por tanto no puedo marcar los volúmenes extrapoles, cosa que si me pasa con Chrome o Firefox.

También he probado lo de Safari, y aunque puede elegir la unidad extraíble, luego no lo guarda.

Saludos!

No puedo guadar las descargas de safari en un disco externo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.