NO PUEDO AGREGAR NINGUNA TARJETA A MI WALLET

Hola, soy de Ecuador, la región y las tarjetas que tengo si con compatibles con apple pay pero ninguna funciona, me sale que me contacte con el banco cuando antes si me dejaba agregar, me parece que tengo algun especie de bloqueo o algo parecido, alguien me puede ayudar ?

iPhone 17 Pro, iOS 26

Publicado el 11/05/2026 12:13 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/05/2026 01:50 p.m.

Buenas!

El mensaje que ves aparece porque Apple no aprueba ni rechaza las tarjetas; es el banco emisor quien autoriza la vinculación a Apple Pay por motivos de seguridad. Es muy probable que el sistema de tu banco haya bloqueado temporalmente los intentos de tokenización de tus tarjetas como medida de protección.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Llama al número de atención al cliente que se encuentra en el reverso de tu tarjeta.
  2. Pide hablar directamente con el departamento de autorizaciones, prevención de fraude o el equipo encargado de billeteras digitales.
  3. Indícales que estás intentando agregar tu tarjeta a Apple Wallet y pídeles que aprueben la solicitud desde su sistema.
  4. Por tu parte, asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a la última versión de iOS y verifica que tu dispositivo siga configurado en la región correcta yendo a Ajustes > General > Idioma y región.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/05/2026 01:50 p.m. en respuesta a kevinbedoya

Buenas!

El mensaje que ves aparece porque Apple no aprueba ni rechaza las tarjetas; es el banco emisor quien autoriza la vinculación a Apple Pay por motivos de seguridad. Es muy probable que el sistema de tu banco haya bloqueado temporalmente los intentos de tokenización de tus tarjetas como medida de protección.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Llama al número de atención al cliente que se encuentra en el reverso de tu tarjeta.
  2. Pide hablar directamente con el departamento de autorizaciones, prevención de fraude o el equipo encargado de billeteras digitales.
  3. Indícales que estás intentando agregar tu tarjeta a Apple Wallet y pídeles que aprueben la solicitud desde su sistema.
  4. Por tu parte, asegúrate de que tu iPhone esté actualizado a la última versión de iOS y verifica que tu dispositivo siga configurado en la región correcta yendo a Ajustes > General > Idioma y región.

Saludos!

NO PUEDO AGREGAR NINGUNA TARJETA A MI WALLET

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.