Como organizar masivamente 8000 contactos que tengo en iCloud para después enviarles mail y whats up

Como organizo una lista de 8000 contactos

parte quiero hacerlo ágil. No de uno

y párate quiero poder enviarle whast up a la lista que quiero

MacBook Pro 13″, macOS 11.7

Publicado el 11/05/2026 01:47 p.m.

Responder
1 respuesta

11/05/2026 02:01 p.m. en respuesta a sergio j m

Buenas!

Para organizar una cantidad tan grande de contactos en iCloud, la mejor opción es usar la versión web (iCloud.com) o la app Contactos en un Mac, ya que te permiten seleccionar múltiples elementos a la vez y agruparlos rápidamente en "Listas". Desde el ecosistema Apple puedes enviar correos fácilmente a estas listas, pero al ser WhatsApp una aplicación de terceros, deberás consultar sus propias herramientas de difusión.

Sigue estos pasos para organizarlos y enviar el correo:

1. Entra en iCloud.com desde un navegador web de ordenador e inicia sesión con tu ID de Apple.
  2. Abre la app Contactos, haz clic en el ícono "+" en la barra lateral para crear una nueva lista y ponle un nombre.
  3. Ve a "Todos los contactos", mantén presionada la tecla Shift (para seleccionar varios seguidos) o Command/Ctrl (para seleccionarlos salteados) y arrástralos a tu nueva lista.
  4. Para enviar el correo, abre la app Mail (en Mac, iPhone o iPad), redacta un mensaje nuevo y en el campo "Para" escribe el nombre de la lista que acabas de crear.

Saludos!

Como organizar masivamente 8000 contactos que tengo en iCloud para después enviarles mail y whats up

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.