VoiceOver no pronuncia bien la letra N en algunas palabras.

Hola, a ver si algún usuario de VoiceOver de la comunidad puede ayudarme, tengo descargada la voz de Mónica estándar, que es la que viene por defecto cuando activas VoiceOver en España, y hasta antes iba bien, pero desde hace algún tiempo en una actualización de software empezó como a pronunciar mal la letra N, es decir, la deja como muda, no la pronuncia en algunas palabras, por poner un ejemplo, en vez de cinco pronuncia cinco o por ejemplo, en vez de 50 pronuncia cicuenta por poner dos ejemplos, al principio me lo tomé a gracia, pensando que se iba a solucionar el siguientes actualizaciones, pero no se soluciona, también pasaba en el Mac. O sea que ya veo que problema de mi móvil no es, Apple ya tiene reportado este problema para corregirlo o no. A qué se debe esto. La voz que me trae el iPhone de VoiceOver es la de Mónica estándar para España. Si alguien sabe algo o si se puede corregir o si lo va a corregir Apple. Agradecería me ayudase. Muchas gracias. Saludos.

iPhone 15 Pro, iOS 26

Publicado el 12/05/2026 03:43 a.m.

Responder
4 respuestas

VoiceOver no pronuncia bien la letra N en algunas palabras.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.