No logro imprimir con mi HP en Mac

Buenas. Tengo un IMac 2019 con Sequoia 15.0 y no hay manera de imprimir con mi impresora HP Ink Tank 115,, anteriormente lograba imprimir,, pero ahora sin haber hecho ningun cambio ya no recocnoce la impresora,,, la impresora no es wifi, solo es posible conectarla a la mac con cable usb,,, pareciera que los drivers se hubiesen desactualizado,, o algo asi,,, De la pagina oficial de HP no consigo bajar drivers para este modelo,, aparentemente no estan disponibles para Mac,No sé donde conseguirlos o conseguir genericos, la verdad no se qué más probar. Por favor, necesito ayuda. Gracias.

iMac 27″, macOS 15.0

Publicado el 13/05/2026 09:47 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/05/2026 12:49 a.m.

Buenas!

Es probable que la actualización a macOS Sequoia haya generado incompatibilidad con los controladores antiguos de HP o que el gestor de impresión del Mac se haya bloqueado. Al ser una impresora USB sin soporte de controladores recientes por parte del fabricante, la mejor alternativa es restablecer el sistema y usar un controlador genérico integrado en tu iMac.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Desconecta el cable USB de la impresora y vuelve a conectarlo en un puerto distinto de tu iMac.
  2. Ve a Configuración del Sistema > Impresoras y escáneres.
  3. Haz clic con la tecla Control presionada (o clic derecho) sobre la lista de impresoras y selecciona Restablecer sistema de impresión... (nota: esto borrará todas las impresoras configuradas actualmente).
  4. Una vez reiniciado, haz clic en el botón Añadir impresora, escáner o fax...
  5. Selecciona tu HP Ink Tank 115 en la lista. En el menú desplegable "Usar" que aparece abajo, elige Impresora PCL genérica o Impresora PostScript genérica y haz clic en "Añadir".

A veces los cables USB fallan con el tiempo o al doblarse, así que probar con un cable distinto también puede ser una solución rápida y sencilla si el Mac sigue sin detectar el hardware inicialmente.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/05/2026 12:49 a.m. en respuesta a Pomery

Buenas!

Es probable que la actualización a macOS Sequoia haya generado incompatibilidad con los controladores antiguos de HP o que el gestor de impresión del Mac se haya bloqueado. Al ser una impresora USB sin soporte de controladores recientes por parte del fabricante, la mejor alternativa es restablecer el sistema y usar un controlador genérico integrado en tu iMac.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Desconecta el cable USB de la impresora y vuelve a conectarlo en un puerto distinto de tu iMac.
  2. Ve a Configuración del Sistema > Impresoras y escáneres.
  3. Haz clic con la tecla Control presionada (o clic derecho) sobre la lista de impresoras y selecciona Restablecer sistema de impresión... (nota: esto borrará todas las impresoras configuradas actualmente).
  4. Una vez reiniciado, haz clic en el botón Añadir impresora, escáner o fax...
  5. Selecciona tu HP Ink Tank 115 en la lista. En el menú desplegable "Usar" que aparece abajo, elige Impresora PCL genérica o Impresora PostScript genérica y haz clic en "Añadir".

A veces los cables USB fallan con el tiempo o al doblarse, así que probar con un cable distinto también puede ser una solución rápida y sencilla si el Mac sigue sin detectar el hardware inicialmente.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

No logro imprimir con mi HP en Mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.