Líneas horizontales en la pantalla de iMac 2021

La semana pasada, de la noche a la mañana, empezaron a aparecer líneas horizontales que parpadean en la pantalla de mi iMac. Después de hacer unas pruebas (como la captura de pantalla o arrancar el sistema en modo seguro), descarté que fuese error de software. Por lo que el problema es de hardware. Me acerqué a una tienda de Apple a consultar lo que sucedía, preguntar qué podría ser y qué solución me proporcionaban. La verdad que la experiencia no fue del todo agradable, lo único que me comentaban era que tenía que pagar unos 800€ por adelantado para el arreglo. ¿800€ sin mirar ni siquiera el ordenador y teniendo en cuenta que es un ordenador de 1.400€?

Por eso mismo decidí consultar en esta comunidad y por lo que veo el fallo no es un caso aislado, ha ocurrido en más iMacs de 2021. Debido a eso, contacté con el servicio técnico de apple. Pero me decían más de lo mismo, que fuese a tienda y que ellos valorasen la situación. Les comenté la mala experiencia de ese mismo día y me dijeron que llamase al número correspondiente de mi zona. La mañana siguiente llamé y tras más de media hora al teléfono entre esperas, me repitieron lo mismo.

Mi pregunta es, ¿cómo voy yo a hacerme cargo de un fallo que claramente no es aislado y que han tenido más ordenadores del mismo modelo y año? Mi iMac no ha sufrido ningún golpe, lleva 5 años en el mismo escritorio, sin moverse y utilizándolo para offimatica y poco más. ¿Cómo es posible que un dispositivo que compras, con la confianza de ser una buena inversión, falle de la noche a la mañana sin sentido y encima te tengas que hacer cargo tú del coste, siendo fallo del modelo?

Es más, he visto como en otro foro de habla inglesa comentan lo mismo (https://discussions.apple.com/thread/255220596?sortBy=rank) y un usuario detalla cómo al final se han puesto en contacto con él y le han proporcionado una solución.

Estoy bastante decepcionada con esto, si el fallo es vuestro lo justo es que lo solucionéis vosotros. No he pagado 1.400 euros para en pocos años tener que pagar más de la mitad nuevamente.

iMac 24″, macOS 26.4

Publicado el 14/05/2026 10:26 a.m.

Responder
1 respuesta

26/05/2026 01:01 p.m. en respuesta a nekane289

¡Hola, nekane289! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Sí, es un fallo que se ha venido repitiendo este tiempo por las Comunidades.

Como ya he dicho en anteriores hilos, recomiendo volver a contactar con soporte, ofrecer todos los detalles posibles y tener paciencia. Cuando hay fallos generales, se suele hacer un programa de servicio especial aunque esté fuera de garantía.

De todas formas, insistid, pues os deberían dar una solución al caso.

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Líneas horizontales en la pantalla de iMac 2021

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.