Las notificaciones de WhatsApp tardan 20 segundos en llegar en iPhone 16.

Vengo de un iPhone 11, donde las notificaciones (en tira) de WhatsApp tardaban 3 segundos o así en llegar desde que me llegaba el mensaje. Hace meses, cambié a un iPhone 16 y noté un cambio muy grande en el tiempo que tardaban en llegar, llegando hasta los 20 segundos en llegar. Sé que no es mucho, pero ya tanto tiempo se hace un poco molesto. Tengo un iPad con WhatsApp también y ahí las notificaciones si me llegan antes; e incluso he comprobado con otros iPhones de amigos más antiguos que no tienen este problema.

He probado a actualizar el móvil, actualizar WhatsApp, desinstalar y volver a instalar la app, mirar la configuración de notificaciones, habilitar las actualizaciones en segundo plano de WhatsApp, etc. y sigue igual.

iPhone 16, iOS 26

Publicado el 16/05/2026 06:14 a.m.

Responder
2 respuestas

17/05/2026 10:36 a.m. en respuesta a ivaaaaaaaan

Buenas Ivan!

La verdad es que es algo raro, y se ve que le has dado empeño en buscar soluciones

El caso es algo raro pero se me ocurren algunas cosas que podrían ayudar.

Lee todo primero y después vas haciendo mejor

Lo primero es olvidarte del ahorro de batería, se que suena bien pero hace que el iPhone actualice datos menos seguido y deshabilite el segundo plano, además de eso comprueba en Ajustes —> General —> Actualización en segundo plano y fíjate bien que arriba del todo diga SI, y cuando accedas a ese apartado diga Wi-Fi y datos móviles.

Además de eso desactiva cualquier modo que tengas en “Concentración”, he visto a personas que siempre tienen uno de estos activos para que les aparezca un símbolo o colores o… nada, quítalo mejor a menos que quieras bloquear de verdad notificaciones y llamadas.

Por último intentemos que reconecte con los APN de notificación de WhatsApp. Cierra por completo TODAS las apps que tengas (sí, dejando hacia arriba cuando deslices desde abajo y luego deslizando todas las apps que veas hacia arriba) y luego ve a Ajustes —> Notificaciones —> WhatsApp. Ahí desactiva las notificaciones de WhatsApp, esperas 1 minuto y vuelves a activar, fijándote que los ajustes estén así tal cual:

Luego de todo eso abre WhatsApp y espera unos 15 segundos abierto.

Después de hacer todo este bochorno cuéntanos qué tal!

Un saludo!

17/05/2026 12:15 p.m. en respuesta a monterit0

Muchas gracias por tu tiempo y ayuda.

Lamentablemente, he probado todo lo que me has dicho, incluso dos veces para asegurarme, pero no ha tenido éxito; las notificaciones tardan poco más de 10 segundos en llegar. Repito, sé que no es mucho tiempo, pero me extraña y me molesta un poco, en todos los otros dispositivos que tengo llega en 1-2 segundos…

He incluso llegado a probar algunos otros ajustes como desactivar los ajustes de Apple Intelligence, que se me muestren las notificaciones en lista, que la previsualización esté en “siempre”, etc. pero nada ha tenido resultado.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Las notificaciones de WhatsApp tardan 20 segundos en llegar en iPhone 16.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.