“Apple ID en recuperación: no llegan códigos SMS ni llamadas de verificación al número confiable”

Hola, estoy teniendo un problema con la recuperación de una cuenta Apple ID y ya no sé qué más hacer.

La cuenta de mi mamá se bloqueó porque no recordaba la contraseña. Intentamos recuperarla, pero el número confiable asociado ya no estaba en uso, así que iniciamos el proceso para cambiarlo por mi número actual.

Esperamos las aproximadamente 2 semanas de recuperación de cuenta y finalmente Apple aprobó el cambio de número. El problema es que ahora, cuando intentamos recibir el código de verificación para continuar, nunca llega.

Probamos:

• enviar SMS varias veces,
  • recibir llamada automática,
  • distintos dispositivos,
  • reiniciar el teléfono,
  • verificar señal y recepción de SMS,
  • usar datos móviles y Wi-Fi,
  • ingresar desde iforgot.apple.com.

Pero el código jamás llega ni por mensaje ni por llamada.

También intenté iniciar nuevamente el proceso de recuperación usando otro número distinto, pensando que el problema podía ser mi línea, pero pasa exactamente lo mismo: los códigos de verificación al teléfono nunca llegan. Los únicos códigos que sí llegan son los enviados al mail asociado a la cuenta.

El proceso vence en 1 día y tenemos miedo de que se reinicie toda la recuperación otra vez.

¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Hay alguna forma de destrabar el envío del código o contactar soporte humano sin reiniciar todo el proceso?

Gracias.

Publicado el 16/05/2026 07:22 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/05/2026 11:22 a.m.

Buenas!

Este problema suele ocurrir debido a bloqueos de tu operador telefónico. Como el plazo vence en un día, es prioritario revisar la configuración de tu línea y contactar directamente a un asesor para no perder el progreso de la recuperación.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Comunícate con tu proveedor de telefonía para asegurarte de que tu línea no tenga bloqueada la recepción de mensajes "Premium" o SMS de códigos cortos.
  2. Revisa la configuración de tu teléfono actual para confirmar que no haya filtros de mensajes no deseados o bloqueos de números desconocidos activados.
  3. Llama directamente por teléfono al Soporte Técnico de Apple para que un asesor humano revise el estado de tu cuenta de forma manual antes de que el proceso se reinicie.

Para encontrar el número de teléfono correspondiente a tu país, revisa este enlace oficial: Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/05/2026 11:22 a.m. en respuesta a franca193

Buenas!

Este problema suele ocurrir debido a bloqueos de tu operador telefónico. Como el plazo vence en un día, es prioritario revisar la configuración de tu línea y contactar directamente a un asesor para no perder el progreso de la recuperación.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Comunícate con tu proveedor de telefonía para asegurarte de que tu línea no tenga bloqueada la recepción de mensajes "Premium" o SMS de códigos cortos.
  2. Revisa la configuración de tu teléfono actual para confirmar que no haya filtros de mensajes no deseados o bloqueos de números desconocidos activados.
  3. Llama directamente por teléfono al Soporte Técnico de Apple para que un asesor humano revise el estado de tu cuenta de forma manual antes de que el proceso se reinicie.

Para encontrar el número de teléfono correspondiente a tu país, revisa este enlace oficial: Comunicarse con Apple para obtener servicio y soporte técnico.

Saludos!

“Apple ID en recuperación: no llegan códigos SMS ni llamadas de verificación al número confiable”

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.