“Apple ID en recuperación: no llegan códigos SMS ni llamadas de verificación al número confiable”
Hola, estoy teniendo un problema con la recuperación de una cuenta Apple ID y ya no sé qué más hacer.
La cuenta de mi mamá se bloqueó porque no recordaba la contraseña. Intentamos recuperarla, pero el número confiable asociado ya no estaba en uso, así que iniciamos el proceso para cambiarlo por mi número actual.
Esperamos las aproximadamente 2 semanas de recuperación de cuenta y finalmente Apple aprobó el cambio de número. El problema es que ahora, cuando intentamos recibir el código de verificación para continuar, nunca llega.
Probamos:
- enviar SMS varias veces,
- recibir llamada automática,
- distintos dispositivos,
- reiniciar el teléfono,
- verificar señal y recepción de SMS,
- usar datos móviles y Wi-Fi,
- ingresar desde iforgot.apple.com.
Pero el código jamás llega ni por mensaje ni por llamada.
También intenté iniciar nuevamente el proceso de recuperación usando otro número distinto, pensando que el problema podía ser mi línea, pero pasa exactamente lo mismo: los códigos de verificación al teléfono nunca llegan. Los únicos códigos que sí llegan son los enviados al mail asociado a la cuenta.
El proceso vence en 1 día y tenemos miedo de que se reinicie toda la recuperación otra vez.
¿A alguien le pasó algo parecido? ¿Hay alguna forma de destrabar el envío del código o contactar soporte humano sin reiniciar todo el proceso?
Gracias.