Falla agregar correo electrónico a la cuenta de ICloud

Ayuda! Quiero agregar mi correo de Gmail a la configuración de inicio de sesión y seguridad de mi cuenta de ICloud y cuando pongo el cogido que me llega a mí gmail para verificar la cuenta, me dice: No se pudo conectar a iCloud

No se puede procesar tu solicitud. Inténtalo de nuevo más tarde.

ya intenté desde distintos dispositivos, diferentes días. No hay caso.

iPhone 16, iOS 26

Publicado el 17/05/2026 08:04 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/05/2026 09:46 a.m.

¡Buenas, candela143! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Intenta añadirla desde la web:

1. Inicia sesión en account.apple.com.
  2. Selecciona Inicio de sesión y seguridad.
  3. Selecciona Correo electrónico y números de teléfono y, luego, selecciona el botón Añadir.
  4. Escribe tu dirección de correo electrónico adicional. Esta dirección de correo electrónico adicional ya no se puede asociar con una Cuenta de Apple diferente.
  5. Apple enviará una verificación a esa dirección. ¿No has recibido el correo electrónico?
  6. Introduce el código de verificación y selecciona Continuar.

Puedes cambiar la cuenta de Apple a otro número de teléfono móvil. También puedes cambiar la cuenta de Apple de un número de teléfono móvil a una dirección de correo electrónico para facilitar el inicio de sesión y la recuperación. Cómo cambiar el número de teléfono principal de tu cuenta de Apple

Puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Acerca de las direcciones de correo electrónico de la Cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/05/2026 09:46 a.m. en respuesta a candela143

¡Buenas, candela143! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Intenta añadirla desde la web:

1. Inicia sesión en account.apple.com.
  2. Selecciona Inicio de sesión y seguridad.
  3. Selecciona Correo electrónico y números de teléfono y, luego, selecciona el botón Añadir.
  4. Escribe tu dirección de correo electrónico adicional. Esta dirección de correo electrónico adicional ya no se puede asociar con una Cuenta de Apple diferente.
  5. Apple enviará una verificación a esa dirección. ¿No has recibido el correo electrónico?
  6. Introduce el código de verificación y selecciona Continuar.

Puedes cambiar la cuenta de Apple a otro número de teléfono móvil. También puedes cambiar la cuenta de Apple de un número de teléfono móvil a una dirección de correo electrónico para facilitar el inicio de sesión y la recuperación. Cómo cambiar el número de teléfono principal de tu cuenta de Apple

Puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Acerca de las direcciones de correo electrónico de la Cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

19/05/2026 08:05 p.m. en respuesta a candela143

Hola, en mi experiencia puede ocurrir algo como lo siguiente:

1. Esa cuenta de Gmail que quieres agregar ya fue usada anteriormente para tener cuenta de Apple (sea que esté activa actualmente o no o se haya cerrado), de esta manera Apple ya no permite volver a agregarla, bien sea creando una cuenta nueva o añadiéndola a una existente (cosa que me parece que no debería ocurrir, uno es dueño de su cuenta, no Apple).
  2. Esa cuenta de Gmail que quieres agregar ya fue añadida anteriormente a tu actual cuenta de Apple y la eliminaste.

en ambos casos, y repito, Apple no debería tener esa restricción, la cuenta es de quien la crea, es decir, de uno, y si uno quiere volver a crear una cuenta con ese correo electrónico o volver a añadirlo a una existente, debería permitirse.

18/05/2026 10:04 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

hola Alex, gracias por tu respuesta. Hice exactamente eso recien y la respuesta es la misma: Ingresa el código de verificación

No se puede procesar tu solicitud. Inténtalo de nuevo más tarde

hice todo! ingrese siempre correcatmente los codigos de verificacion que me llegan a gmail, intente desde diferentes dispositivos, desde el telefono, desde la computadora, varias veces en distintos dias.

Por favor necesito ayuda para agregar mi correo.

Falla agregar correo electrónico a la cuenta de ICloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.