como quitar "primero tendras que desbloquear tu iphone"

Antes de actualizar a la version 26 podia decirle a SIRI que envíe un mensaje de Whatsapp y lo enviaba tanto desde el teléfono como conectado con el intercomunicador del casco, una función super comoda y fundamental para mi que ando en moto, pero ahora, con el cambio de version, ya no andan mas, no se que mas tocar ya revise todo y esta todo "bien", (pero evidentemente algo estoy pasando por alto q no lo puedo encontrar) en un momento no se que toque que volvió a andar pero solo con el teléfono, pero, el intercomunicador me dejo de andar, no me conoce mas a SIRI, q llamar si me deja, solo me restringio los mensajes de Whatsapp, alguna ayuda a alguien le paso lo mismo y lo pudo solucionar? gracias!

saludos

iPhone 12 mini, iOS 26

Publicado el 18/05/2026 08:29 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 18/05/2026 10:47 a.m.

¡Hola, erzise! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Comprueba los siguientes ajustes:

1. Abre la app Ajustes > Face ID y código > Siri. Asegúrate de que esté activado.
  2. En Ajustes > Siri > Apps > WhatsApp > Usar con peticiones a Siri. Debería estar activado.
  3. La app WhatsApp no debe estar bloqueada por Face ID. Si está bloqueada, mantén pulsado el icono de la app hasta que se abra el menú de acciones rápidas y toca No requerir Face ID.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

18/05/2026 10:47 a.m. en respuesta a erzise

¡Hola, erzise! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Comprueba los siguientes ajustes:

1. Abre la app Ajustes > Face ID y código > Siri. Asegúrate de que esté activado.
  2. En Ajustes > Siri > Apps > WhatsApp > Usar con peticiones a Siri. Debería estar activado.
  3. La app WhatsApp no debe estar bloqueada por Face ID. Si está bloqueada, mantén pulsado el icono de la app hasta que se abra el menú de acciones rápidas y toca No requerir Face ID.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

como quitar "primero tendras que desbloquear tu iphone"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.