Archivos perdidos sincronizados con iCloud

Durante el fin de semana me di cuenta que mi carpeta "2026" había desaparecido. No sé qué ocurrió, simplemente no aparece en mis documentos. Esta carpeta, como muchas otras, estaban sincronizadas a mi iCloud, pero ingreso a archivos eliminados recientemente y no aparece nada, en la papelera tampoco. Nunca necesité el Time Machine porque pensé que estaba todo seguro en el iCloud, pero ya veo que no. ¿Existe alguna forma de obtener algún registro de lo que sucedió? Me estoy desesperando y no veo cómo recuperar mi información;(

MacBook Pro 14″, macOS 26.3

Publicado el 18/05/2026 09:12 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 19/05/2026 04:03 a.m.

¡Hola, gonzistudio! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

iCloud Drive simplemente sincroniza archivos entre tus dispositivos, pero no sustituye una copia de seguridad de Time Machine, que siempre es recomendable.

1. En primer lugar, verifica desde icloud.com/iclouddrive. Revisa la carpeta Eliminado recientemente desde ahí también.
  2. Puedes utilizar iCloud.com en un ordenador para recuperar archivos eliminados recientemente o, si tienes un dispositivo Apple, restaurar una versión anterior de información que se haya archivado automáticamente en iCloud.
  • Ve a icloud.com/iclouddrive y, luego, inicia sesión en tu cuenta de Apple (si es necesario).
  • Haz clic en “Eliminado recientemente” en la barra lateral.
  • Realiza una de las siguientes acciones:
    • Recuperar algunos elementos: selecciona los archivos que quieras recuperar y, a continuación, selecciona Recuperar.
    • Recuperar todos los elementos: selecciona Recuperar todo.

Puedes ver más información aquí 👉 Recuperar archivos eliminados en iCloud.com - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

19/05/2026 04:03 a.m. en respuesta a gonzistudio

¡Hola, gonzistudio! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

iCloud Drive simplemente sincroniza archivos entre tus dispositivos, pero no sustituye una copia de seguridad de Time Machine, que siempre es recomendable.

1. En primer lugar, verifica desde icloud.com/iclouddrive. Revisa la carpeta Eliminado recientemente desde ahí también.
  2. Puedes utilizar iCloud.com en un ordenador para recuperar archivos eliminados recientemente o, si tienes un dispositivo Apple, restaurar una versión anterior de información que se haya archivado automáticamente en iCloud.
  • Ve a icloud.com/iclouddrive y, luego, inicia sesión en tu cuenta de Apple (si es necesario).
  • Haz clic en “Eliminado recientemente” en la barra lateral.
  • Realiza una de las siguientes acciones:
    • Recuperar algunos elementos: selecciona los archivos que quieras recuperar y, a continuación, selecciona Recuperar.
    • Recuperar todos los elementos: selecciona Recuperar todo.

Puedes ver más información aquí 👉 Recuperar archivos eliminados en iCloud.com - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Archivos perdidos sincronizados con iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.