Cómo guarda MAIL el correo a una carpeta de forma predeterminada según el remitente, cuando deseo mover el correo a dicha carpeta

Por ejemplo, los tickets de supermercado al darle a mover se me van directamente de forma predeterminada a una carpeta que dice Facturas 2025 pero ya estamos en 2026 y siempre tengo que seleccionar manualmente la carpeta de FACTURAS 2026. Esto lo aprendió el iPhones por sí, solo hace tiempo pero en el cambio de año ya no me lo hace. Me pregunto cómo configurarlo de nuevo para que me pase de forma predeterminada los correos de un remitente a su carpeta correspondiente. Gracias. Tengo un iPhone 14.

iPhone 14, iOS 26

Publicado el 18/05/2026 11:32 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 19/05/2026 04:29 a.m.

¡Buenas, dominguez_jm1! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Puedes crear reglas para trasladar, eliminar, reenviar o marcar como leídos correos nuevos o ya recibidos en función de los criterios que especifiques. Por ejemplo, puedes crear una regla que ordene los correos de un remitente determinado a una carpeta concreta. Puedes editar y eliminar estas reglas en cualquier momento.

Crear una regla

1. Ve a la app Ajustes del iPhone.
  2. Toca tu nombre y, a continuación, toca iCloud.
  3. Debajo de “Guardado en iCloud”, toca Mail, toca “Reglas de iCloud Mail” y, a continuación, toca “Añadir regla”.
  4. Introduce un nombre para la nueva regla.
  5. Usa el menú emergente junto a Mensaje y el campo de texto para especificar el tipo de correos que quieres gestionar.
  6. Usa el menú emergente junto a Acción para especificar una acción para la regla.
  7. Toca .

Importante: Si aplicas reglas a una carpeta y más adelante eliminas la carpeta o le cambias el nombre, asegúrate de actualizar las reglas de esa carpeta con los nuevos datos. Por ejemplo, no puedes reenviar correos a una carpeta eliminada.

Si ya tienes la regla de 2025, puedes eliminarla y añadir una para 2026 para el mismo remitente.

Puedes ver más información aquí 👉 Usar reglas de iCloud Mail para aplicar acciones automáticamente a los correos en la app Mail del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

19/05/2026 04:29 a.m. en respuesta a dominguez_jm1

¡Buenas, dominguez_jm1! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Puedes crear reglas para trasladar, eliminar, reenviar o marcar como leídos correos nuevos o ya recibidos en función de los criterios que especifiques. Por ejemplo, puedes crear una regla que ordene los correos de un remitente determinado a una carpeta concreta. Puedes editar y eliminar estas reglas en cualquier momento.

Crear una regla

1. Ve a la app Ajustes del iPhone.
  2. Toca tu nombre y, a continuación, toca iCloud.
  3. Debajo de “Guardado en iCloud”, toca Mail, toca “Reglas de iCloud Mail” y, a continuación, toca “Añadir regla”.
  4. Introduce un nombre para la nueva regla.
  5. Usa el menú emergente junto a Mensaje y el campo de texto para especificar el tipo de correos que quieres gestionar.
  6. Usa el menú emergente junto a Acción para especificar una acción para la regla.
  7. Toca .

Importante: Si aplicas reglas a una carpeta y más adelante eliminas la carpeta o le cambias el nombre, asegúrate de actualizar las reglas de esa carpeta con los nuevos datos. Por ejemplo, no puedes reenviar correos a una carpeta eliminada.

Si ya tienes la regla de 2025, puedes eliminarla y añadir una para 2026 para el mismo remitente.

Puedes ver más información aquí 👉 Usar reglas de iCloud Mail para aplicar acciones automáticamente a los correos en la app Mail del iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Cómo guarda MAIL el correo a una carpeta de forma predeterminada según el remitente, cuando deseo mover el correo a dicha carpeta

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.