Destello blanco de la pantalla

Más o menos desde que actualice a iOS 26.4 noté q mi iPhone 16 Pro Max al enviar mensajes de voz desde WhatsApp hace un parpadeo blanco la pantalla, lo mismo sucede al hacer una llamada hace ese mismo parpadeo blanco. Es muy molestoso ya q incluso molesta a la vista por q es fuerte y cuando menos lo espera sucede, ya q no lo hace a cada rato; mas o menos en el día lo hace unas 4 veces aproximadamente. Ya lo restauré mediante iTunes y en modo DFU sin copias de respaldos (instalación limpia), pensé q con iOS 26.5 se arreglaría esto pero va de mal en peor.

iPhone 16 Pro Max, iOS 26

Publicado el 18/05/2026 06:31 p.m.

Responder
7 respuestas

21/05/2026 12:19 p.m. en respuesta a Fausto182

¡Hola, Fausto182! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si ya has restaurado el iPhone incluso en modo recuperación sin copia de seguridad y sigue sin solucionarse, o bien puede ser un erro de WhatsApp o bien de iOS. Te recomiendo actualizar WhatsApp y mantener el iPhone actualizado a la última versión de software.

Si sigue sin solucionarse, puede que se trate de un problema de hardware. Puedes obtener soporte para tu dispositivo a través del siguiente enlace 👉 Soporte de Apple

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

31/05/2026 05:35 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Saludos….por comentar que aun teniendo WhatsApp actualizado y el iOS actualizado el problema persiste, y no solo sucede al grabar mensajes de voz de WhatsApp si no q también sucede al hacer una llamada normal (no por WhatsApp) al realizar la llamada hace el flash blanco por lo q descarto que sea WhatsApp; inclusive como por 2 ocasiones ahora en estos días me hizo el flash blanco al recibir una llamada. Me he dado cuenta q en las noches antes de irme a dormir apago el celular y al día siguiente lo enciendo….pues sucede q durante todo el dia no presenta ningún flash blanco. Sin embargo, a las 48 horas aproximadamente empieza nuevamente el fallo del flash blanco. Es decir, la solución q encontré por el momento es apagarlo en las noches y encenderlo en el día para q no presente en ese fallo. Yo creo q es un error de iOS 26 ya q desde la versión 26.4 me empezó este fallo, ya q antes nunca había tenido este problema. Investigando con la IA de Google (Gemini) contándole todo esto q estoy exponiendo me dice la IA lo siguiente: Es un fallo de software y no de hardware ya q apagando el dispositivo y encendiéndolo el fallo desaparece y si fuera un daño de hardaware el problema no desaparecería, más bien iOS no está manejando correctamente las funciones en 2 plano de las aplicaciones q requieren uso del micrófono creando un conflicto con posibles archivos basura q no libera iOS en la memoria que hacen q ocurrra un desbordamiento de memoria q se ve reflejado a nivel de hardware en el flash en la pantalla. Por eso ocurre de manera aislada unas 3 veces en un día de uso.

2/06/2026 08:31 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Saludos! 🤝🏻

Nunca he cambiado la pantalla ni tampoco ha recibido golpes, mi teléfono está súper q bien cuidado y conservado, en marzo de este 2026 recién caducó la garantía de Apple, lo q sí note q desde q actualice a iOS 26.4 empezó este fallo. Mi teléfono lo compré nuevo de paquete y estoy muy pero muy decepcionado con Apple por esto q me sucede

Buscando en internet si he encontrado casos de parpadeos de pantalla pero no como me pasa a mí al grabar mensaje de voz en WhatsApp. Incluso he corrido el diagnóstico de Apple en mi teléfono y todo sale OK.

Lo que si te digo es q de manera provisional el fallo desapareció APAGANDO EL TELÉFONO y volviéndolo a encender. Eso funciona por 24 horas más o menos y si no lo apago nuevamente vuelve a fallar, y te cuento estimado Alex que en Tik Tok me encontré con 2 casos idénticos al mío

1/06/2026 11:45 a.m. en respuesta a Fausto182

Hola de nuevo, Fausto182:

He encontrado un artículo para que le eches un vistazo 👉 Si ves un error al actualizar o restaurar el iPhone, iPad o iPod - Soporte técnico de Apple (ES). Dices que no se ha solucionado al restaurar desde el ordenador, ¿pero lo has intentado con iOS 26.5?

Intenta seguir los pasos que menciona a ver si se soluciona el problema.

¡Cuéntanos si se soluciona y cómo te va!

Un saludo 🙋‍♂️

1/06/2026 01:21 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Saludos estimado! Cuando hice la restauración lo hice cuando aún estaba vigente iOS 26.4. A los pocos días salió la versión 26.5 y ahí ya lo actualicé desde el mismo iPhone. Crees q haya alguna mejoría si hago la restauración en modo DFU con iOS 26.5????

Voy a leer el enlace q me pasaste y te comento luego a ver q encuentro ahí.

Muchas gracias y saludos fraternos

1/06/2026 09:00 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Saludos!

Ya revisé el enlace y no hay nada novedoso, la recuperación en modo DFU salió bien cuando la hice y no hubo errores.

Voy a esperar q salga una nueva versión de iOS para instalarla en modo DFU sin copia de respaldo para q sea lo más limpia posible. Mientras seguiré apagando en la noche mi cel y encendiéndolo en las mañanas.

Cuéntame si hay más usuarios de iPhone con los fallos q tengo! Te lo agradecería mucho y me serviría como consuelo saber q no estoy solo con el este fallo

Destello blanco de la pantalla

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.