Desbalance de sonido en Apple Music con AirPods 4

Pasa que escucho música con mis AirPods 4 con cancelación de ruido pero el audífono lado izquierdo se escucha más el sonidos de unos instrumentos de música que el derecho

pensé que eran falla de mis AirPods, probé con unos EarPods de Apple y sigue ese problema por así decirlo

[Título gestionado por un moderador] Título Original: Alguien más tiene una inconformidad por el desvalance de sonido de Apple Music usando audífonos?

AirPods 4

Publicado el 19/05/2026 07:25 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/05/2026 06:51 a.m.

Buenas Usuario20-

¡Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

Entiendo lo que comentas. Lo que describes puede estar relacionado con una diferencia en el balance estéreo o con alguna configuración de audio en el iPhone, Apple Music o en los propios AirPods.

Te recomiendo probar lo siguiente:

1. Verifica el balance de audio en el iPhone: ve a Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual y comprueba que el deslizador esté centrado.

2. Prueba los AirPods con otra app o con otro dispositivo para confirmar si el comportamiento se repite.

3. Revisa si el contenido que escuchas en Apple Music tiene una mezcla estéreo normal o si el problema solo ocurre con ciertas canciones.

4. Desvincula y vuelve a enlazar los AirPods al iPhone.

5. Comprueba si tienes instalada la última versión de iOS y del firmware de los AirPods.

Si el desbalance solo ocurre con Apple Music y no con otras apps, podría tratarse de la mezcla de audio de algunas canciones más que de un fallo de los AirPods.

Ya nos dices como te fue.

Un saludo.

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/05/2026 06:51 a.m. en respuesta a Usuario20-

Buenas Usuario20-

¡Bienvenido a la comunidad de soporte de  en español! ¡Gracias por pasarte y dejarnos tus dudas! Entiendo perfectamente lo que nos cuentas y haré todo lo posible para ayudarte.

Entiendo lo que comentas. Lo que describes puede estar relacionado con una diferencia en el balance estéreo o con alguna configuración de audio en el iPhone, Apple Music o en los propios AirPods.

Te recomiendo probar lo siguiente:

1. Verifica el balance de audio en el iPhone: ve a Ajustes > Accesibilidad > Audio/visual y comprueba que el deslizador esté centrado.

2. Prueba los AirPods con otra app o con otro dispositivo para confirmar si el comportamiento se repite.

3. Revisa si el contenido que escuchas en Apple Music tiene una mezcla estéreo normal o si el problema solo ocurre con ciertas canciones.

4. Desvincula y vuelve a enlazar los AirPods al iPhone.

5. Comprueba si tienes instalada la última versión de iOS y del firmware de los AirPods.

Si el desbalance solo ocurre con Apple Music y no con otras apps, podría tratarse de la mezcla de audio de algunas canciones más que de un fallo de los AirPods.

Ya nos dices como te fue.

Un saludo.

18/06/2026 11:20 a.m. en respuesta a Usuario20-

Estimado, yo compré dos veces los Airpods 4 (sin cancelación) y me pasa lo mismo, de hecho, abrí un ticket de consulta a la comunidad por lo mismo. Mi Airpod izquierdo sube el volumen y el derecho se baja de forma automática produciendo un desbalance en el sonido.

Me compré unos ensamblados en India y otros ensamblados en China con diferencia de 15 días por que los primero los regresé pensando que era falla de fábrica...

Sospecho que debe ser un error de firmware que no han detectado en Apple.

Actualmente tengo los Airpods 2 desde hace 5 años y nunca una falla.

Desbalance de sonido en Apple Music con AirPods 4

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.