Diagnóstico online de batería erróneo en iPod touch 7

Buenas, quisiera saber opinión del foro. Tengo un dispositivo Apple antiguo, en el cual no hay forma nativa de ver la salud de la batería.

Tras solicitar un diagnostico online al soporte de Apple me dicen que la salud que les muestra es 100% y 244 ciclos.

Recordemos que estan diseñados para retener 80% con 500 ciclos.

El dispositivo tiene 6 años desde que se activó (ipod touch 7th) y 4 aplicaciones de terceros distintas marcan todas 93% y 244 ciclos (inclusando usando los datos de analisis creados por el sistema, el resultado es 93%)

El dispositivo en cuestión es un ipod touch 7th, que de por si la batería es pequeña

He pensado en sacar cita presencial en la Apple Store para el diagnostico, pero queria saber si es posible que el diagnostico online falle y si presencialmente van arrojar los mismos datos (se repitió 2 veces el online y las 2 veces dio el mismo resultado) o al tener el dispositivo fisicamente, diagnosticarán por cable y quizá mas preciso, me cuesta mucho creer 100% de bateria de un dispositivo fabricado en 2019 y activado en 2020....

Todo esto con la intencion de saber el estado real y de hacer falta, usar el servicio de cambio de bateria de apple antes de que dejen de darle servicio en 2027 cuando se declare "vintage"

[Título gestionado por un moderador] Título Original: Diagnostico Online ¿Erróneo?

iPhone 17, iOS 26

Publicado el 20/05/2026 10:08 a.m.

Responder
5 respuestas

20/05/2026 02:50 p.m. en respuesta a YDem

Normalmente, el diagnóstico online se extrae de los informes internos del propio iPod. Aunque es improbable, estos informes pueden fallar. Si consideras que la batería de tu iPod ya no dura lo que debería, puedes considerar pedir un reemplazo o un diagnóstico. Cabe destacar que la batería puede degradarse más allá de lo normal según el uso del dispositivo. Si bien el número de ciclos es una pista muy fiable, no es definitiva.

Si tienes una Apple Store cerca, te sugiero que pidas cita. Si no, asegúrate de comprobar conscientemente la duración de la batería para ver si cumple con tus expectativas. Si no dura lo suficiente, puedes cambiarla antes de que finalice el soporte para el iPod Tocuh 7.

¡Saludos!

20/05/2026 08:10 p.m. en respuesta a YDem

No estoy seguro, pero creo que pasan entre 5 y 7 años desde que dejan de fabricarse antes de que se consideren “Vintage”. Aunque todavía se puede solicitar soporte de hardware para estos dispositivos, la disponibilidad de piezas y repuestos es limitada a disponibilidad, por lo que es posible que no se puedan obtener las piezas necesarias para su reparación.

20/05/2026 07:45 p.m. en respuesta a -manuel-

Pediré cita seguramente, porque a mi los propios informes me dan otra salud distinta, cabe destacar que el dispositivo fue reiniciado de fabrica hace unos 6/7 días y quizá sea una razón que falle el diagnostico, aunque el soporte me dijo que no deberia haber problema que se haya restablecido, en teoria el soporte esta asegurado durante 5 años desde que se discontinua no? (Lo cual fue el 10/05/2022) gracias por tu respuesta

24/05/2026 07:18 a.m. en respuesta a -manuel-

El dispositivo no es Vintage aún, se discontinuó en Mayo del 2022, por tanto hasta Mayo del 2027 se garantiza servicio de Hardware.

Por otra parte, en España existe una ley que obliga a las empresas a mantener un suministro de piezas durante 10 años desde que deja de fabricarse un producto, entonces la disponibilidad de piezas no puede ser una excusa en España, esto no es algo europeo, es solo a nivel de España, es decir, Apple como ensamblador final, estaría obligado a suministrarme una batería de un iPhone 7 (no están obligados a la mano de obra) y si no tienen stock, tendrían que fabricar y vendermela al mismo precio que se vendía, ya la empresa decide si fabrica 1 10 o varios miles. No mucha gente sabe esto e incluso empleados de soporte de empresas lo desconocen, esto se hizo en la misma ley que aumentaba la garantía de 2 a 3 años.

Real Decreto Ley 7/2021: Nuevos derechos y garantías

Diagnóstico online de batería erróneo en iPod touch 7

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.