Carpeta documentos

En el MAc Book air M5; no puedo localizar la carpeta de documentos. He ido al finder y en ajustes, en la barra lateral, lo tengo activo para que me aparezca, pero no lo consigo.

Tampoco diciendo en ajustes que las nuevas ventanas del finder muestren los documentos, me siguen apareciendo sólo los recientes. Podríais ayudarme, por favor?

Gracias!

MacBook Air 15″, macOS 26.4

Publicado el 21/05/2026 05:10 a.m.

Responder
1 respuesta

21/05/2026 10:55 a.m. en respuesta a Mariamiro

¡Hola, Mariamiro! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

En Finder, intenta localizarla con el atajo manteniendo pulsadas las teclas Shift + cmd + O. Esto debería abrir la capeta Documentos.

También puedes localizarla, en el Finder selecciona Ir > Documentos.

Puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Ir directamente a una carpeta específica en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

En macOS Tahoe 26 o versiones posteriores, verás las carpetas Escritorio y Documentos en iCloud Drive en la barra lateral del Finder, en Favoritos. Cada carpeta tiene un icono de nube junto a su nombre. También, comprueba si la carpeta aparece en el desplegable de iCloud.

Si quieres dejar de usar la carpeta de Documentos con iCloud, ve a menú Apple , selecciona Ajustes del Sistema. Haz clic en tu nombre y luego en iCloud. Haz clic en Drive (o iCloud Drive). Debajo de iCloud Drive, puedes desactivar Sincronizar este Mac o desactivar las carpetas Escritorio y Documentos (a tu elección).

Añadir archivos de Escritorio y de Documentos a iCloud Drive - Soporte técnico de Apple (ES)

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Carpeta documentos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.