Uso de Aldente para preservar la bateria

¡Qué onda! Me interesa recopilar experiencias y, si es posible, aportes de fuentes oficiales sobre el uso de la app Aldente. Soy medio obsesivo con el cuidado de la batería, y lo acepto. He estado usando esta app en mi Mac con el límite de carga configurado al 80%, y hasta ahora va muy bien. Sin embargo, siempre me queda la duda, al ser una app externa, de si estoy haciendo lo correcto o no. He leído que Apple recomienda esta app, pero no estoy seguro de si sea cierto. También he visto que hay que calibrar la batería de vez en cuando, y esta app tiene esa función integrada. Me encantaría que compartieran sus opiniones sobre el uso de esta app. ¿La recomiendan? ¿Puede tener consecuencias negativas? Cualquier información que puedan aportar para que tenga una mejor idea de su uso será muy bien recibida. ¡Gracias!

MacBook Air 15″, macOS 26.5

Publicado el 21/05/2026 03:41 p.m.

Responder
2 respuestas

21/05/2026 03:54 p.m. en respuesta a Jjaviroca

Hola Jjaviroca.


Creo que es una aplicación no imprescindible, pero que automatiza algunas tareas que, a la larga, podrían resultar beneficiosas, especialmente en un ordenador. El único inconveniente potencial de la aplicación es que podría desajustar el porcentaje de batería si el software de calibración no se activa a tiempo. Sin embargo, esto se puede solucionar fácilmente cargando la batería manualmente del 100% al 0%, lo que puede ayudar a preservar su salud. Personalmente, no conozco esta aplicación en particular, pero si vas a trabajar una jornada larga, te recomendaría desactivar la función del 80% máximo y mantener el ordenador conectado a la corriente cuando sea posible, incluso cuando la batería esté al 100%. Existe cierta controversia sobre si es peor el desgaste de carga y descarga que provoca el limitador del 80% o el calor y la tensión que supone mantener la batería al 100%. Personalmente, combino ambos enfoques como te conté antes: en sesiones medias o cortas, limito la carga al 80%, y en sesiones largas, mantengo el ordenador conectado y al 100%.


¡Saludos!

21/05/2026 04:14 p.m. en respuesta a -manuel-

Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es súper interesante ver cómo cada uno adapta el uso según sus necesidades.

En mi caso, como uso la Mac casi siempre enchufada para estudiar, elegí este sistema para evitar el estrés que el voltaje del 100% genera en las celdas de litio a largo plazo. Lo bueno de estas herramientas, por lo que veo, es que permiten que la corriente pase directo del cargador a la Mac sin tocar la batería, manteniéndola muy fresca.

Es totalmente cierto lo que dices sobre el desajuste del porcentaje, pero hasta el momento lo soluciono haciendo una calibración controlada cada dos meses. ¡Un saludo!

Uso de Aldente para preservar la bateria

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.