Ayuda: Esta cuenta está bloqueada y no se puede usar

prendí mi Iphone 6s que no usaba desde hace años, quise actualizar las aplicaciones y me pedía contraseña. No me acordaba en ese momento de mi contraseña de esa cuenta antigua, estuve probando varias veces hasta que llegó a bloquearme la cuenta. Intenté usar "iforgot.apple" pero, al ingresar mi correo y el código de la imagen, me aparece el mensaje "Esta cuenta está bloqueada y no se puede usar". Ahora no puedo hacer ninguna actualización en mi celular, no funcionan apps. ¿cómo puedo recuperar mi cuenta? Ya tengo la contraseña correcta.

Publicado el 22/05/2026 01:39 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/05/2026 01:52 p.m.

Hola

un saludo cordial

este mensaje aparece cuando se ha intentado ingresar la contraseña incorrecta, tantas veces que el sistema desactiva permanentemente la cuenta

aunque tengas la contraseña correcta ahora, ya la cuenta está bloqueada y si en la página de iforgot.apple.com aparece el mensaje. Esta cuenta está bloqueada y no se puede usar, lamentablemente no podrás reactivar la cuenta otra vez

en este caso, tendrás que crear otra cuenta de Apple para descargar aplicaciones

cuéntanos, si tienes otra duda

aquí estaremos para orientarte

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/05/2026 01:52 p.m. en respuesta a OctJo

Hola

un saludo cordial

este mensaje aparece cuando se ha intentado ingresar la contraseña incorrecta, tantas veces que el sistema desactiva permanentemente la cuenta

aunque tengas la contraseña correcta ahora, ya la cuenta está bloqueada y si en la página de iforgot.apple.com aparece el mensaje. Esta cuenta está bloqueada y no se puede usar, lamentablemente no podrás reactivar la cuenta otra vez

en este caso, tendrás que crear otra cuenta de Apple para descargar aplicaciones

22/05/2026 02:23 p.m. en respuesta a OctJo

Un saludo cordial nuevamente

Cerrar la sesión de iCloud completamente no será posible

lo que puedes hacer, es cerrar la sesión de contenido y compras

para ello, ingresa en ajustes o configuración

toca en contenido y compras

se abrirá un menú desplegable, toca el botón, cerrar sesión

, Vuelve a tocar contenido y compras y presiona sobre no eres seguido de tu nombre?

inicia sesión con la nueva cuenta de Apple, que ya tengas creada

si no puedes hacer esto tampoco,

Comunícate con el Soporte técnico de Apple

para que escalen tu caso

Ayuda: Esta cuenta está bloqueada y no se puede usar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.