HomePod se activa solo

Hola, desde hace unos días, mi HomePod de segunda generación se enciende solo

xon música a muy alto volumen y no sé qué hacer. Lo

he actualizado, reiniciado, pero no hay manera. Tenéis alguna solución?

gracias!!

Publicado el 24/05/2026 01:19 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 24/05/2026 08:25 a.m.

Hola Kikote8

Normalmente se puede solucionar aumentando la sensibilidad del toque del panel táctil desde la App Casa.

Entra a los ajustes del HomePod > accesibilidad > facilidades táctiles, activa "Facilidades táctiles" y "Duración de la pulsación" por defecto creo que es 0,10, intenta aumentar la pulsación a 0,40 o más

Si aumentar la sensibilidad no soluciona el problema intenta Intenta Restablecer el HomePod o el HomePod mini - Soporte técnico de Apple o contacta Soporte oficial de Apple.

Saludos.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

24/05/2026 08:25 a.m. en respuesta a Kikote8

Hola Kikote8

Normalmente se puede solucionar aumentando la sensibilidad del toque del panel táctil desde la App Casa.

Entra a los ajustes del HomePod > accesibilidad > facilidades táctiles, activa "Facilidades táctiles" y "Duración de la pulsación" por defecto creo que es 0,10, intenta aumentar la pulsación a 0,40 o más

Si aumentar la sensibilidad no soluciona el problema intenta Intenta Restablecer el HomePod o el HomePod mini - Soporte técnico de Apple o contacta Soporte oficial de Apple.

Saludos.

24/05/2026 10:31 a.m. en respuesta a Javi_Iglesias

Si el problema es un fallo de software en el HomePod, como mencionaste, deberías cerrar sesión en tus aplicaciones de música, como Apple Music, y reproducir la música mediante AirPlay o Handoff hasta que Apple solucione el problema.

Para cerrar sesión en un servicio de música, abre la app Casa, ve a Ajustes de la Casa, selecciona Personas y luego Servicios Multimedia Enlazados. Desactiva la opción “Usar en Casa” para el servicio de música que desees desvincular. De esa forma el HomePod ya no podrá acceder por sí mismo.

Saludos

24/05/2026 09:58 a.m. en respuesta a -manuel-

Me ocurre lo mismo. Lo he reseteado y configurado de nuevo, he desactivado el control táctil, SIRI y continua reproduciendo la musica de la APP Music. Siempre en modo radio Online. Últimamente le ha dado por el country a las 4 de la mañana.

Solo me falla en el Homepod grande. En el mini mas antiguo nunca me ha fallado.

Apple debe dar una solución. Somos muchos los afectados.

25/05/2026 12:27 a.m. en respuesta a -manuel-

Hola Manuel!!

Gracias por tus explicaciones, pero

tambien lo he hecho y sigue igual. Lo he subido al máximo, y nada.

Ademas es que lo que hace es que desde el móvil no lo puedes parar, en la App casa te dice que está en uso pero no tienes acceso a los controles.

Esta última vez ya ha sido escandaloso, estoy fuera de vacaciones y me ha tenido que llamar un vecino diciéndome que desde las 22:30 se ha pegado con música Country a todo volumen toda la noche.

solo he conseguido pararlo enviándole alarmas con el volumen al mínimo cada cinco minutos. En cuanto llegue a casa, no sé qué haré, pero lo voy a tener que cambiar por un JBL…

Apple debe de hacer algo ya!!

Muchas gracias!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

HomePod se activa solo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.