iOS 26.5: bloqueo de contactos no se aplica correctamente

con la ultima actualización de ios 26.5 mi telefono no bloquea numeros spam, si aparece el botón de bloquear contacto y te deja hacer todo el movimiento como si lo bloqueara pero al momento de volver a meterte a este contacto que ya estaba bloqueado aparece desbloqueado

[Título gestionado por un moderador] Título Original: problemas con ios 26.5

iPhone 14, iOS 26

Publicado el 25/05/2026 09:32 a.m.

Responder
11 respuestas

10/06/2026 11:58 a.m. en respuesta a LucyRLerma

¡Hola, LucyRLerma! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Comprueba en Ajustes > Privacidad y seguridad > Contactos bloqueados. Ahí puedes deslizar a la izquierda sobre el contacto o tocar Editar y luego Desbloquear.

Prueba también desde Ajustes > Apps > Teléfono > Contactos bloqueados y Ajustes > Apps > FaceTime > Contactos bloqueados.

Puedes consultar más información aquí 👉 Bloquear números de teléfono, contactos y correos electrónicos en el iPhone o iPad - Soporte técnico de Apple (ES).

Comprueba también si el número está guardado como contacto y no como número suelto.

Si sigue sin funcionar, no debería, pero comprueba Tiempo de uso, ya que a veces puede causar conflictos. Ve a Ajustes > Tiempo de uso > Límites de comunicación. Revisa también Durante la inactividad y Siempre permitido.

Échale un vistazo a este artículo 👉 Bloquear las llamadas y mensajes con “Tiempo de uso” en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES).

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

11/06/2026 06:41 p.m. en respuesta a germán179

¡Hola, germán179! 👋

¿Cuántos contactos tienes bloqueados? Hay un límite de contactos que puedes bloquear. Por lo que he visto, parece que con iOS 26.6 aparecerá una pantalla de advertencia cuando se haya superado el límite de contactos. Por el momento, cuando se ha superado el límite, el iPhone simplemente deja de bloquear.

¡Cuéntanos y lo vemos! Creo que por ahí va la cosa...

Un saludo 🙋‍♂️

12/06/2026 03:49 p.m. en respuesta a germán179

Hola, germán179:

Gracias por la información.

Probablemente se deba a límites con el bloqueo de contactos. A día de hoy, no sabemos cuál es el límite. Sí que hay problemas a la hora de bloquear contactos, pero algunos con más o menos contactos bloqueados.

De momento no te ha salido ningún aviso porque esta nueva alerta se implementará en iOS 26.6.

Mientras, para gestionar las llamadas SPAM, consulta este artículo 👉 Manage unknown callers on iPhone - Apple Support.

Un saludo 🙋‍♂️

12/06/2026 05:58 p.m. en respuesta a germán179

Hola, germán179:

Gracias por responder nuevamente.

Claro que son suposiciones, pues no soy técnico ni he podido revisar el dispositivo.

Como he mencionado anteriormente, con iOS 26.6 se notificará cuando hayas alcanzado el límite. Esa notificación aparecerá cuando intentes bloquear. Mientras, no te aparecerá la advertencia y simplemente no se quedarán guardados los bloqueos nuevos. No te puedo decir cuál es el límite de bloqueos, pero sí que te puedo asegurar que lo hay.

Cuando esté disponible en versión pública, te invito a instalar la actualización y comentarnos si te aparece la advertencia cuando intentes bloquear el contacto.

Un saludo 🙋‍♂️

11/06/2026 08:31 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

puedes hacer toda la parafernalia de bloquear ese numero y te deja hacerlo, el problema radica que cuando vuelves a meterte a ese numero para ver si lo bloqueo pues no lo bloquea y vuelvo a hacer lo mismos pasos de bloquear y no lo ejecuta. El botón de bloqueo ahi esta pero no funciona para lo que es.

Con respecto a esto:

"Comprueba también si el número está guardado como contacto y no como número suelto"

son numero spam no puedo estar guardándolos para bloquearlos y aunque lo hiciera de todos modos no funciona

12/06/2026 04:57 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Creo que no es el tema del limite, se ser asi se debe notificar previamente su existencia de lo contrario solo es una especulación sin base técnica. De un momento a otro el tema de bloqueo que es importante no funciona, una lastima que no exista realmente una solución concreta, real y rápida, solo pruebas simples que no solucionan absolutamente nada.

iOS 26.5: bloqueo de contactos no se aplica correctamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.