No puedo agregar ninguna tarjeta a Apple Wallet

Hola, necesito ayuda. No puedo agregar mi tarjeta a Apple Pay en mi iPhone. Siempre aparece el mensaje: “Tarjeta no agregada. Comunícate con el emisor de tu tarjeta.”

Ya llamé a mi banco y me dijeron que mi tarjeta no tiene problemas. También probé la misma tarjeta en el iPhone de mi hermano y ahí sí llegó hasta la pantalla de verificación, así que la tarjeta sí funciona.

En mi iPhone ya actualicé iOS, reinicié, cerré sesión e inicié sesión de nuevo, reinstalé Wallet, esperé varios días y restablecí toda la configuración dos veces, pero sigue apareciendo el mismo error.

¿Alguien sabe si puede ser un problema de mi iPhone, Apple ID o Wallet? ¿Qué más podría hacer?

iPhone 16, iOS 26

Publicado el 26/05/2026 09:10 a.m.

Responder
5 respuestas

26/05/2026 03:52 p.m. en respuesta a Abby-024

¡Hola, Abby-024! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Asegúrate de que tengas el iPhone configurado en el país o región de donde es la tarjeta.

Adicionalmente, échale un ojo a este artículo 👉 Si no puedes añadir una tarjeta a Cartera de Apple para usarla con Apple Pay - Soporte técnico de Apple (ES).

Fíjate en esta sección 👇

* Consulta al emisor de tu tarjeta para ver si admiten Apple Pay. * Actualizar a la última versión de iOSiPadOSwatchOSmacOS o visionOS. * Confirma que tienes Face IDTouch IDOptictic ID, o un código establecido en tu dispositivo.  * Asegúrate de que te encuentras en un país o región compatible. * Verifica si el dispositivo es compatible con Apple Pay. * Confirma que tienes activada la autenticación de doble factor para tu cuenta de Apple.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1/06/2026 10:19 a.m. en respuesta a Abby-024

Hola de nuevo, Abby-024:

Gracias por la información

He estado investigando, pero creo que hemos intentado hacer todo lo posible. Lo único que nos queda es recurrir al soporte técnico de Apple para que puedan investigar qué es lo que está ocurriendo. Te dejo por aquí el enlace para que puedas contactar 👉 Soporte de Apple

¡Nos vas contando qué te dicen! 😉

Un saludo 🙋‍♂️

28/05/2026 12:31 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola, gracias por responder. Ya verifiqué eso: mi iPhone está configurado en Perú, iOS está actualizado, tengo Face ID/código activo y ya llamé al banco. El banco me indicó que mi tarjeta no tiene problemas y sí es compatible con Apple Pay.

Además, probé mi misma tarjeta en el iPhone de mi hermano y ahí sí avanzó hasta la pantalla de verificación, por eso creo que el problema no es la tarjeta ni el banco, sino mi iPhone, Apple ID o Wallet.

También ya reinicié el iPhone, cerré sesión e inicié sesión otra vez, reinstalé Wallet, esperé varios días y restablecí toda la configuración dos veces, pero sigue saliendo el mismo mensaje: “Tarjeta no agregada”.

¿Saben qué otra solución puedo intentar o cómo contactar a soporte de Apple para que revisen mi Apple ID/Wallet?

31/05/2026 04:27 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola, sí, soy mayor de 13 años.

Lo extraño es que mi tarjeta sí avanzó hasta la verificación en el iPhone de mi hermano, pero en mi iPhone no. Mi iPhone también tiene región Perú, iOS actualizado, Face ID/código activo y no tengo restricciones de contenido y privacidad activadas.

Ya intenté reiniciar, cerrar sesión e iniciar sesión otra vez, reinstalar Wallet, esperar varios días y restablecer toda la configuración dos veces. También probé agregar la tarjeta manualmente y desde la tarjeta guardada, pero sigue saliendo “Tarjeta no agregada”.

No sé qué ajuste podría tener diferente mi hermano. ¿Qué configuración específica debería comparar entre ambos iPhone? ¿Podría ser algún bloqueo de mi Apple ID o del dispositivo?

No puedo agregar ninguna tarjeta a Apple Wallet

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.