mi Numero de telefono no ESTA disponible en mi celular

bueno mi pregunta es SI alguien puede ayudarme porque mi Numero de telefono me Marca que no ESTA disponible en mi celular ya llame a soporte tecnico de apple a la compania de mi celular y me train como pelota rebotando que no saben acabo de cambiarlo por un celular Nuevo sim Nuevo y Sigue igual alguien puede decirme si ya les ha pasado esto y ayudarme con una respuesta SE Los agradecere mucho ya que mi celular y Numero lo ocupo para mi trabajo espero me ayuden y gracias

iPhone 15 Pro Max, iOS 26

Publicado el 27/05/2026 06:41 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 28/05/2026 05:25 p.m.

¡Buenas, rachel108! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

En primer lugar, asegúrate de tener instalada la última versión de software disponible.

Si sigue fallando, haz lo siguiente:

1. En la app Ajustes, toca Datos móviles. 
  2. Si se muestran dos tarjetas SIM que tienen el mismo número de teléfono, busca la que ya no está activa. Si la SIM inactiva es una tarjeta física, quítala. Si la SIM inactiva es una eSIM, toca Eliminar eSIM para quitar la eSIM inactiva.

Esto debería solucionar el problema de activación con ese número de teléfono.

También, puedes revisar lo siguiente:

1. Ve a Ajustes. Toca Apps y selecciona Mensajes. Asegúrate de que iMessage está activado. Quizá debas esperar unos instantes a que se active.
  2. Toca Enviar y Recibir. Si ves el mensaje «Usa tu Cuenta de Apple para iMessage», tócalo e inicia sesión con la misma Cuenta de Apple que usas en el Mac o iPad.
  3. En la sección «Puedes recibir y responder iMessages», asegúrate de que tu número de teléfono y la Cuenta de Apple estén seleccionados.
  4. Ve a Ajustes. Toca Apps y selecciona FaceTime. Asegúrate de que tu número de teléfono y tu Cuenta de Apple están seleccionados en la sección «Se te puede contactar por FaceTime en».

Si sigue sin solucionarse, desactiva iMessage y FaceTime, reinicia el iPhone y vuelve a activarlo.

Estos dos artículos pueden ser interesantes 👉 Si no puedes activar iMessage con tu número de teléfono en iOS 26 - Soporte técnico de Apple (ES) y Añadir o eliminar el número de teléfono en Mensajes o FaceTime - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

28/05/2026 05:25 p.m. en respuesta a rachel108

¡Buenas, rachel108! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

En primer lugar, asegúrate de tener instalada la última versión de software disponible.

Si sigue fallando, haz lo siguiente:

1. En la app Ajustes, toca Datos móviles. 
  2. Si se muestran dos tarjetas SIM que tienen el mismo número de teléfono, busca la que ya no está activa. Si la SIM inactiva es una tarjeta física, quítala. Si la SIM inactiva es una eSIM, toca Eliminar eSIM para quitar la eSIM inactiva.

Esto debería solucionar el problema de activación con ese número de teléfono.

También, puedes revisar lo siguiente:

1. Ve a Ajustes. Toca Apps y selecciona Mensajes. Asegúrate de que iMessage está activado. Quizá debas esperar unos instantes a que se active.
  2. Toca Enviar y Recibir. Si ves el mensaje «Usa tu Cuenta de Apple para iMessage», tócalo e inicia sesión con la misma Cuenta de Apple que usas en el Mac o iPad.
  3. En la sección «Puedes recibir y responder iMessages», asegúrate de que tu número de teléfono y la Cuenta de Apple estén seleccionados.
  4. Ve a Ajustes. Toca Apps y selecciona FaceTime. Asegúrate de que tu número de teléfono y tu Cuenta de Apple están seleccionados en la sección «Se te puede contactar por FaceTime en».

Si sigue sin solucionarse, desactiva iMessage y FaceTime, reinicia el iPhone y vuelve a activarlo.

Estos dos artículos pueden ser interesantes 👉 Si no puedes activar iMessage con tu número de teléfono en iOS 26 - Soporte técnico de Apple (ES) y Añadir o eliminar el número de teléfono en Mensajes o FaceTime - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

mi Numero de telefono no ESTA disponible en mi celular

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.