Cómo reducir el tamaño de la fototeca aunque tengas la optimización de espacio activada

hay Algún comando para forzar que se optimice el espacio de mi fototeca. Ya que tengo 133 gigas de puras fotos y dice la Mac que es purgable. Pero no lo purga. Por ejemplo Photoshop ya me avisa que te go poco espacio de 30 GB y la Mac no optimiza.

MacBook Air 13″, macOS 26.3

Publicado el 27/05/2026 08:32 p.m.

Responder
1 respuesta

28/05/2026 05:57 p.m. en respuesta a Dairfkes

¡Hola, Dairfkes! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si en Fotos has activado la opción “Optimizar almacenamiento del Mac”, no hay opción para reducir aún más el almacenamiento. Sin embargo, puedes optimizar el almacenamiento en el Mac siguiendo este artículo 👉 Optimizar el espacio de almacenamiento en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

También comprueba que las fotos se hayan sincronizado en iCloud. Deja el Mac conectado a la corriente y con la app Fotos abierta.

Verifica si en la carpeta Documentos tienes fotos y vídeos que puedan aumentar el almacenamiento del Mac.

Si necesitas espacio en el Mac, puedes exportar las fotos 👉 Exportar fotos, vídeos, pases de diapositivas y recuerdos en el Mac - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Cómo reducir el tamaño de la fototeca aunque tengas la optimización de espacio activada

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.