desplegable de interfaz no aparece Ethernet

Estoy intentando conectarme a internet con cable ethernet a través de un adaptador hub pero no lo reconoce en el desplegable de interfaz de mi MacBook Pro M4 (Tahoe 26.5). Ademas no puedo agregarlo manualmente ya que no me aparece la opción ethernet para agregar a la red.

MacBook Pro 14″, macOS 26.5

Publicado el 29/05/2026 12:21 p.m.

Responder
2 respuestas

2/06/2026 10:11 p.m. en respuesta a Francisca_b

Me parece que si debe tener una interfaz ethernet solo que no tiene el conector por lo que la entrada la recibe vía puertos Thunderbolt (usb-C) desde el hub, normalmente al enchufar el hub en “Reporte del sistema” deberías de ver ya la interfaz y debe decir algo como: usb ethernet port full duplex y en efecto no debes requerir más controladores si ya lo ve el reporte del sistema como hardware físico y no solo como una interfaz, ¿ya has verificado si al hacerlo ya tienes internet? El macOS no tiene cómo tal un indicador ethernet así que cuando te conectas mediante ethernet con el hub no sabrás que ya estás online a menos que comiences a hacer uso de la red y de internet pues el indicador de conexión se limita a informar sobre el estado de el wifi mas no del estado de ethernet.

También entra a las configuracioens del sistema y busca el apartado “Red / Network” desde donde encontrarás los ajustes de las conexiones que tengas disponibles desde el wifi, Bluetooth, ethernet e incluso los ajustes del contrafuegos, revisa que has obtenido una dirección IP válida del ruteador y/o módem vía DHCP regularmente es una dirección como esta: 192.163.10.200 aunque puede ser diferente sobretodo en los últimos dígitos.

Si no ves el adaptador del ethernet del hub quizá el vendedor pueda proveer instrucciones como te comentaron ya aquí y también puedes intentar hacer pruebas con otro conector de red si lo tuvieras disponible o incluso mediante el hotspot de otro dispositivo que ya goce del internet en tu red pero ten cuidado que la dirección IP que obtengas no esté asignada a otro equipo porque esto causa muchos problemas en la red interna y aunque es raro que ocurra no está de más revisar esa situación, incluso hay un diagnóstico de la red que te puede dar pistas si hay algo malo en tus conexiones de red. Ojo también con el cable de red ya que hay algunos cables que son invertidos y se usan para conectar dos puertos ethernet directamente de computador a computador, pero no te servirá para concretarte a un ruteador o módem y muchos no indican que son invertidos. Intenta entonces con otro cable de red de otro vendedor o checa la documentación del cable y revisa que esté en buenas condiciones y que haga click al conectar, esto es importante ya que si el seguro del conector está roto incluso parcialmente el cable se desconectará muy fácilmente y perderás la conexión a menudo.

Espero esta información te sea útil. Hasta luego.

30/05/2026 12:39 a.m. en respuesta a Francisca_b

Mientras esperas a que te conteste alguien que realmente lo haya hecho, puedes probar con mi opinión.

• No te aparece Ethernet porque tu MacBook no la tiene, es ese hub el que tiene Ethernet.
  • Debes usar el Puente Thunderbolt para conectarte con el hub y vía ese interfaz tener acceso a la red y al resto de conexiones del hub sin hacer nada más.
  • Puedes ver en la web del fabricante si ese modelo requiere algún tipo de driver para ser completamente reconocido.
  • Ya que estás en ella, seguro que encuentras unas instrucciones de uso mejor que mi "explicación".

Si indicas el modelo exacto de hub puede que alguien lo haya usado y pueda guiarte.

desplegable de interfaz no aparece Ethernet

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.