Problema con el gesto de dos dedos que va al centro de notificaciones

Hace ya varias semanas, he detectado un lag en mi pad del MacBook Pro M2, actualizado a la última versión del SO actual.

Si deslizó un dedo desde el borde derecho del pad hacia la izquierda, se queda parado como un segundo, como que espera algo. De hecho, si desactivó el gesto de dos dedos desde el lateral derecho hacia la izquierda, el lag desaparece y funciona perfectamente. Me interesa seguir teniendo acceso al centro de notificaciones con ese gesto, pero lo dicho. No sé si es un bug actual, o es cosa mía. El pad está bien, por lo dicho, si desactivo el gesto funciona perfectamente. ¿Qué puedo hacer para arreglarlo, o tengo que esperar algún parche?

Publicado el 2/06/2026 11:30 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/06/2026 07:37 a.m.

Buenas!

Este retraso ocurre porque el sistema operativo "pausa" momentáneamente la entrada táctil para detectar si deslizarás uno o dos dedos desde el borde.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Configuración del Sistema > Trackpad > Más gestos y desactiva la opción del Centro de Notificaciones.
  2. Reinicia tu Mac.
  3. Vuelve a la misma ruta de configuración y activa nuevamente el gesto de dos dedos para forzar al sistema a reconfigurar el comando.
  4. Ve a Configuración del Sistema > General > Actualización de software e instala cualquier parche pendiente, ya que estos errores de latencia suelen corregirse en actualizaciones menores de macOS.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/06/2026 07:37 a.m. en respuesta a Jonny29

Buenas!

Este retraso ocurre porque el sistema operativo "pausa" momentáneamente la entrada táctil para detectar si deslizarás uno o dos dedos desde el borde.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Ve a Configuración del Sistema > Trackpad > Más gestos y desactiva la opción del Centro de Notificaciones.
  2. Reinicia tu Mac.
  3. Vuelve a la misma ruta de configuración y activa nuevamente el gesto de dos dedos para forzar al sistema a reconfigurar el comando.
  4. Ve a Configuración del Sistema > General > Actualización de software e instala cualquier parche pendiente, ya que estos errores de latencia suelen corregirse en actualizaciones menores de macOS.

Saludos!

Problema con el gesto de dos dedos que va al centro de notificaciones

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.