Problema con el historial y sugerencias de Safari en MacBook Air M2

Hola.

Quisiera consultar algo que me ocurre con Safari en mi MacBook Air M2. He notado que muchas veces parece "olvidar" páginas web que ya había visitado anteriormente. Por ejemplo, entro a un sitio web, lo uso normalmente y, cuando intento volver a ingresar unos días después, Safari ya no me lo sugiere ni parece recordar que lo visité. En esos casos me toca buscar la página nuevamente en Google o escribir toda la dirección manualmente.

La sensación es como si se hubiera borrado la caché, el historial o algún dato de navegación, pero yo nunca elimino nada de eso. Por eso no entiendo por qué ocurre este comportamiento.

También quiero indicar que tengo mi cuenta de Apple iniciada normalmente en la MacBook, sin inconvenientes con iCloud ni con la sincronización de mis dispositivos. Por esa razón me resulta aún más extraño que Safari parezca olvidar páginas web que ya había visitado anteriormente.

¿Es normal que Safari funcione de esta manera o podría haber alguna configuración o problema que esté provocando este comportamiento?

Gracias.

MacBook Air, macOS 26.5

Publicado el 6/06/2026 09:30 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 7/06/2026 02:08 a.m.

Buenas!

Este comportamiento no es el predeterminado, pero suele ocurrir si Safari está configurado para eliminar el historial automáticamente después de un corto periodo o si las sugerencias de búsqueda están desactivadas. También puede suceder si, por accidente, la sesión se abrió en una ventana de Navegación Privada donde no se registran datos.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Verifica la retención del historial: Abre Safari y en la barra de menú superior izquierda selecciona Safari > Configuración > General. En la opción "Eliminar ítems del historial", elige "Manualmente" o un periodo más largo, como "Después de un año".
  2. Activa las sugerencias: En esa misma ventana de Configuración, ve a la pestaña Búsqueda y asegúrate de que las casillas de "Incluir sugerencias del buscador" y "Sugerencias de Safari" estén marcadas.
  3. Comprueba el modo de navegación: Asegúrate de no estar usando la Navegación Privada (la barra de direcciones suele verse más oscura o gris). Si es así, simplemente cierra la ventana y ve a Archivo > Nueva ventana para abrir una sesión estándar.
  4. Refresca iCloud: Ve a Configuración del Sistema > [Tu Nombre] > iCloud > Mostrar más apps (o "Guardado en iCloud"), desactiva el interruptor de Safari, espera unos segundos y vuelve a activarlo para forzar una sincronización limpia.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

7/06/2026 02:08 a.m. en respuesta a byjdrp

Buenas!

Este comportamiento no es el predeterminado, pero suele ocurrir si Safari está configurado para eliminar el historial automáticamente después de un corto periodo o si las sugerencias de búsqueda están desactivadas. También puede suceder si, por accidente, la sesión se abrió en una ventana de Navegación Privada donde no se registran datos.

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Verifica la retención del historial: Abre Safari y en la barra de menú superior izquierda selecciona Safari > Configuración > General. En la opción "Eliminar ítems del historial", elige "Manualmente" o un periodo más largo, como "Después de un año".
  2. Activa las sugerencias: En esa misma ventana de Configuración, ve a la pestaña Búsqueda y asegúrate de que las casillas de "Incluir sugerencias del buscador" y "Sugerencias de Safari" estén marcadas.
  3. Comprueba el modo de navegación: Asegúrate de no estar usando la Navegación Privada (la barra de direcciones suele verse más oscura o gris). Si es así, simplemente cierra la ventana y ve a Archivo > Nueva ventana para abrir una sesión estándar.
  4. Refresca iCloud: Ve a Configuración del Sistema > [Tu Nombre] > iCloud > Mostrar más apps (o "Guardado en iCloud"), desactiva el interruptor de Safari, espera unos segundos y vuelve a activarlo para forzar una sincronización limpia.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problema con el historial y sugerencias de Safari en MacBook Air M2

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.