problema grave con iCloud Drive Mac + Windows
Hola,
Tengo un problema grave con iCloud Drive que lleva produciéndose desde hace meses y afecta tanto a Windows como a iCloud.com.
Mi entorno de trabajo es Mac + Windows con una estructura de carpetas muy grande (proyectos de arquitectura con numerosas subcarpetas y archivos).
Los síntomas son los siguientes:
- iCloud Drive modifica la estructura de carpetas sin intervención del usuario.
- Carpetas que originalmente estaban dentro de otras carpetas aparecen posteriormente en la raíz o en ubicaciones incorrectas.
- Se generan carpetas duplicadas o se pierde la jerarquía original de directorios.
- El problema no solo ocurre en Windows, sino que también se refleja en iCloud.com y posteriormente en el Mac.
- En Windows aparecen decenas de carpetas con el icono de sincronización permanente (flechas circulares) durante semanas o meses sin completar la sincronización.
- La reorganización de carpetas provoca pérdida de orden y dificulta localizar documentación de trabajo.
Información adicional:
- Dispongo de espacio suficiente en iCloud.
- El problema se reproduce desde hace tiempo.
- Actualmente no puedo desactivar iCloud Drive ni reinstalar el cliente porque existen elementos pendientes de sincronización y existe riesgo de pérdida de información no subida a la nube.
Necesito que revisen:
- El estado real de sincronización de mi cuenta de iCloud Drive.
- Si existe algún archivo o carpeta bloqueando la sincronización.
- Si hay incidencias conocidas relacionadas con pérdida de jerarquía de carpetas o movimientos automáticos de directorios.
- Qué procedimiento recomiendan para reconstruir el índice de sincronización sin riesgo de pérdida de datos.
Quedo a la espera de sus indicaciones.
Gracias.
Windows, Windows 11 (26200)