problema grave con iCloud Drive Mac + Windows

Hola,

Tengo un problema grave con iCloud Drive que lleva produciéndose desde hace meses y afecta tanto a Windows como a iCloud.com.

Mi entorno de trabajo es Mac + Windows con una estructura de carpetas muy grande (proyectos de arquitectura con numerosas subcarpetas y archivos).

Los síntomas son los siguientes:

• iCloud Drive modifica la estructura de carpetas sin intervención del usuario.
  • Carpetas que originalmente estaban dentro de otras carpetas aparecen posteriormente en la raíz o en ubicaciones incorrectas.
  • Se generan carpetas duplicadas o se pierde la jerarquía original de directorios.
  • El problema no solo ocurre en Windows, sino que también se refleja en iCloud.com y posteriormente en el Mac.
  • En Windows aparecen decenas de carpetas con el icono de sincronización permanente (flechas circulares) durante semanas o meses sin completar la sincronización.
  • La reorganización de carpetas provoca pérdida de orden y dificulta localizar documentación de trabajo.

Información adicional:

• Dispongo de espacio suficiente en iCloud.
  • El problema se reproduce desde hace tiempo.
  • Actualmente no puedo desactivar iCloud Drive ni reinstalar el cliente porque existen elementos pendientes de sincronización y existe riesgo de pérdida de información no subida a la nube.

Necesito que revisen:

1. El estado real de sincronización de mi cuenta de iCloud Drive.
  2. Si existe algún archivo o carpeta bloqueando la sincronización.
  3. Si hay incidencias conocidas relacionadas con pérdida de jerarquía de carpetas o movimientos automáticos de directorios.
  4. Qué procedimiento recomiendan para reconstruir el índice de sincronización sin riesgo de pérdida de datos.

Quedo a la espera de sus indicaciones.

Gracias.

Windows, Windows 11 (26200)

Publicado el 8/06/2026 06:53 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 8/06/2026 09:00 a.m.

¡Buenas, PAKITO22! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Desde aquí, somos personas que ayudamos a otros clientes de Apple como tú. No trabajamos en Apple, por lo que no podemos verificar lo que nos pides.

Sin embargo, te puedo dar unos pasos para intentar solucionarlo. Si estos pasos no te sirven, puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Antes de todo, haz una copia de seguridad de todos tus datos en iCloud.

En primer lugar, identifica los iconos y el estado de sincronización de los archivos con iCloud. Échale un vistazo a este artículo 👉 Ver si un archivo se ha descargado o compartido en iCloud para Windows - Soporte técnico de Apple (ES).

He encontrado este artículo que creo que puede ser interesante 👉 Si los archivos en Windows no se sincronizan con iCloud Drive porque la ruta es demasiado larga - Soporte técnico de Apple (ES). Hay un apartado que es importante:

Para ayudar a que el archivo se sincronice con iCloud Drive, cambia el nombre de los archivos, carpetas o subcarpetas en la ruta del archivo por un nombre que tenga menos de 256 caracteres.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

8/06/2026 09:00 a.m. en respuesta a PAKITO22

¡Buenas, PAKITO22! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Desde aquí, somos personas que ayudamos a otros clientes de Apple como tú. No trabajamos en Apple, por lo que no podemos verificar lo que nos pides.

Sin embargo, te puedo dar unos pasos para intentar solucionarlo. Si estos pasos no te sirven, puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Antes de todo, haz una copia de seguridad de todos tus datos en iCloud.

En primer lugar, identifica los iconos y el estado de sincronización de los archivos con iCloud. Échale un vistazo a este artículo 👉 Ver si un archivo se ha descargado o compartido en iCloud para Windows - Soporte técnico de Apple (ES).

He encontrado este artículo que creo que puede ser interesante 👉 Si los archivos en Windows no se sincronizan con iCloud Drive porque la ruta es demasiado larga - Soporte técnico de Apple (ES). Hay un apartado que es importante:

Para ayudar a que el archivo se sincronice con iCloud Drive, cambia el nombre de los archivos, carpetas o subcarpetas en la ruta del archivo por un nombre que tenga menos de 256 caracteres.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

problema grave con iCloud Drive Mac + Windows

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.