Ver solo el reloj, sea cual sea la pantalla elegida

Cada vez que hago un entrenamiento o escucho música en el iphone, el reloj me informa del entrenamiento o de la pista musical. Quiero que ello no figure, quiero solamente ver la hora, como en un reloj normal.

Es una pesadilla estar constantemente pulsando la ruedecilla, para saber la hora, sobre todo si vas en bicicleta. Últimamente he dejado de hacer entrenamiento, pero tener que dejar de escuchar música por culpa del watch, ya me parece demasiado.

Gracias.

Apple Watch SE 3, watchOS 26

Publicado el 9/06/2026 05:36 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 9/06/2026 06:35 a.m.

¡Hola, ricard55! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

1. Abre la app Ajustes en el Apple Watch
  2. Toca General
  3. A continuación, ve a Volver al reloj.
  4. Desplázate hasta la app Entreno
  5. En el apartado "Si hay una sesión en curso", desactiva Volver a la app.

Puedes hacerlo con las apps Ahora Suena, Audiolibros, Cronómetro, Entreno, Mapas, Mindfulness, Música, Notas de Voz, Podcasts, Temporizadores y Walkie-talkie.

Activar y reactivar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple (ES)

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

25 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

9/06/2026 06:35 a.m. en respuesta a ricard55

¡Hola, ricard55! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Para solucionarlo, sigue estos pasos:

2. Toca General
  3. A continuación, ve a Volver al reloj.
  4. Desplázate hasta la app Entreno
  5. En el apartado "Si hay una sesión en curso", desactiva Volver a la app.

Puedes hacerlo con las apps Ahora Suena, Audiolibros, Cronómetro, Entreno, Mapas, Mindfulness, Música, Notas de Voz, Podcasts, Temporizadores y Walkie-talkie.

Activar y reactivar el Apple Watch - Soporte técnico de Apple (ES)

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

9/06/2026 10:07 a.m. en respuesta a ricard55

Hola de nuevo, ricard55:

Gracias por la información.

Fíjate cómo lo tengo configurado:

Cuando inicias un entreno, aparece la cuenta atrás de 3 segundos. Aprieta la corona y te aparecerá tal que así:

Bien, lo único que tienes que hacer, es volver a apretar la corona de nuevo para que veas la hora por completo.

Lo he probado varias veces y no me vuelven a aparecer los datos del entrenamiento. Se queda la hora.

Cuéntanos si así se resuelve el problema 😉.

Un saludo 🙋‍♂️

10/06/2026 05:48 a.m. en respuesta a ricard55

Hola de nuevo, ricard55:

Gracias por la información.

Lo que mencionas acerca de que cada cierto tiempo aparece la pantalla dividida en tres partes, se soluciona rápido. Eso ocurre porque se pausa el entreno y, entonces sugiere que lo reactives mostrándote el widget. Para que no muestre el widget y, por lo tanto, no se divida la pantalla en tres partes:

1. Ve a la app Ajustes en el Apple Watch.
  2. Toca Grupo inteligente
  3. Baja hasta la app Entreno
  4. Puedes desactivar “Permitir actividades en directo” o bien, en Abrir automáticamente, selecciona “No”. Yo tengo esta última opción.

Respecto a lo que mencionas que ya no te informa con la voz cuando llevas 5 Km., intenta activar:

2. Baja hasta la app Entreno
  3. Baja hasta “Respuestas de voz”

Cuéntanos qué tal 😉. Espero que ya con esto quede solucionado.

Por último, puedes hablar con el Soporte Técnico de Apple de España al número 👉 900812703.

Un saludo 🙋‍♂️

13/06/2026 05:25 a.m. en respuesta a ricard55

Hola, ricard55:

Gracias por hacernos saber.

Si algunas notificaciones sí que suenan por los AirPods, confirma estos ajustes en la app Entreno:

Toca el botón de la campana y desplázate hasta la opción "Parciales". Verás más opciones de avisos, pero en tu caso, la que nos interesa es la de "Parciales". Activa el aviso de parciales, que creo que es eso mismo lo que está fallando.

Respecto a lo de Pages, si puedes, por favor, creas el debate en Pages para Mac - Comunidad de Apple. Así no mezclamos las dos cosas. En cuanto lo vea, te respondo.

Un saludo 🙋‍♂️

13/06/2026 10:14 a.m. en respuesta a ricard55

Si te soy sincero, no sé por qué puede haberse desactivado. Me pasa que a veces toco cosas que creía no haber tocado y, hasta que no encuentro qué he cambiado, me puedo tirar un buen rato.

Por otro lado, aquí hay un manual de uso del Apple Watch. Manual de uso del Apple Watch - Soporte técnico de Apple (ES). En catalán: Manual d’ús de l’Apple Watch - Soporte de Apple (ES).

Es muy completo e intuitivo. Además, permite hacer búsquedas dentro del manual para encontrar más fácil la información.

Seguramente no se incluye en papel porque la información, los ajustes y las prestaciones van cambiando con las actualizaciones.

Un saludo 🙋‍♂️

15/06/2026 09:51 a.m. en respuesta a ricard55

ricard55, ¿puedes hablar con Siri desde el Apple Watch y en el iPhone?

Yo he estado haciendo pruebas sencillas con el entrenamiento de andar. En vez de configurar los avisos de parciales, lo he hecho con los avisos de tiempo. Lo he ajustado a 10 segundos y cada 10 segundos me avisa. Intenta hacer esta misma prueba que he estado haciendo.

Si tienes el reloj en silencio, solo te da una ligera vibración.

Cuando hayas terminado las pruebas, desactiva el aviso de tiempo, que si no te puedes volver loco.

Un saludo 🙋‍♂️

9/06/2026 09:37 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola Alex, y gracias por intentar solucionarme el problema, pero con mi SE 3, hasta tu punto 4, perfecto, pero al llegar al punto 5, no tengo un apartado "Si hay sesión en curso" (por tanto, no puedo desactivar NADA).

Tengo, en primer lugar: por Omisión, Personaliza ; y si sigo bajando: "Fuera de la sesión"; Siempre, 2 minutos después, 1 hora después; y por último: "Durante la sesión" , Vuelve a la app (que la tengo desconectada). Si es a eso último a lo que te refieres, ya la tengo desconectada, y sigue apareciendo toda la información del entreno, que todo hay que decirlo, es muy detallada. Hasta el punto que la hora se marca arriba con unos caracteres minúsculos.

De hecho llevo tiempo intentando modificar esta situación, ya que como estoy operado de cataratas, el minireloj que aparece cuando comparte la pantalla con el entrenamiento, o con la información musical, no lo veo bien, es demasiado pequeño. Entonces, tengo que soltar la mano derecha del manillar de la bici, pulsar una, o dos veces el botón (no siempre con una pulsación aparece la pantalla grande del reloj), y ello comporta un peligro, hasta el punto que me he puesto en la muñeca derecha un reloj comprado en un chino por 7 €, para ver la hora.

Pero maldita solución, si te gastas más de 200 € en un apple watch, y te ofrece una información que no se la pides, y la que quieres, no te la ofrece.

En Internet hay multitud de soluciones, ya que por lo visto no soy el único al que le molesta esta situación, pero con ninguna se soluciona, ... de momento.

No obstante, gracias de nuevo por tu información

10/06/2026 05:22 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola Alex, de nuevo. He probado la información que me diste ayer, y en estos momentos tengo el reloj configurado como tu me señalaste, pero ...:

1. La cosa ha empezado bien, y durante 10 minutos tenía el entrenamiento funcionando, y en pantalla solo tenía la hora, que es lo que quería.
  2. Al parar en un semáforo y reemprender la marcha, en la pantalla ha aparecido la siguiente información: a) en el cuadrante izquierdo el día, b) en el derecho la hora, reduciendo la misma esfera que tenía a un 25%, y c) en la parte inferior, ocupando la mitad de la pantalla, información del entrenamiento. (una información muy escueta, no como figuraba antes, con los km hechos, el tiempo, la velocidad media, las pulsaciones, ...)
  3. Esta situación la ha estado repitiendo durante un buen rato. Tocaba la corona, aparecía la hora, y al cabo de un momento, volvía a ver la pantalla partida en tres partes.
  4. Al cabo de unos 30 minutos, en que estaba mostrando la pantalla partida, he tocado la corona, ha salido la hora y así se ha mantenido hasta el final, un buen rato.

Es evidente, que algo ha cambiado, pero el reloj sigue haciendo lo que le viene en gana. Además, ahora he perdido una opción que tenía antes: yendo con los auriculares, ya no me informa, por voz, cada 5 km, del tiempo usado y de la velocidad media. Esto, antes de empezar a tocar cosas, era una información aprovechable, que ahora he perdido y no sé como recuperarla.

Dos cosas:

1. Hace unos años (yo soy un cliente antiguo, con todos los componentes), Apple disponía de un teléfono de atención, en el que llamabas, a veces te contestaban y otras te llamaban ellos al cabo de poco, que era fantástico. Ante un problema, con el Mac o portatil, entraban en tu ordenador y en un 90% de las veces solucionaban el tema. Ahora solo he encontrado un teléfono para comprar, y han de tener en cuenta que es importante vender, pero quizás lo es más que el que compra, vuelva a comprar, y para ello la atención al cliente es muy importante.
  2. Teniendo en cuenta las miles de opciones que tiene este reloj, ¿no le podrían poner una en el "centro de control", que se titulara, RELOJ, y que al tocarla solo tuvieras en pantalla la hora, con la esfera que has elegido?. Momentáneamente las notificaciones, los entrenos, ... no aparecerían en pantalla, pero seguirían existiendo, y al desactivar la opción RELOJ, podrías recuperarlos, si lo deseas, pero mientras, solo verías la hora.

Curioso, que me compre un reloj digital, y que pida una opción que solo me muestre la hora. Es como comprarte una lavadora y pedirle que te lave la ropa (normal, de cajón).

Saludos Alex y gracias por tu esfuerzo, pero de momento seguiré con mi reloj de 7 € comprado en el chino, en mi muñeca derecha, para ver la hora.

10/06/2026 09:50 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Buenas Alex, he hecho todo lo que me has dicho, no sin cierta dificultad ya que el idioma que tengo en el reloj es el catalán y a veces la traducción literal es un poco "chunga", concretamente lo de Grupo Inteligente lo han traducido de una forma que era difícil encontrar. No obstante, ahora y gracias a la conversación contigo, entiendo esta opción, a la que no sabía encontrarle utilidad y significado, y debido a ello, siempre que aparecía Pila Inteligent, (que es la traducción hecha), no tocaba nada. Pila = Batería, y entendía que eran opciones relacionadas con el ahorro de batería. Grupo = Agrupament (sería la traducción correcta)

Mañana probaré ambas opciones, y seguro que ya funcionan y obtengo lo deseado.

Muchas gracias, muy amable, y celebro que el número de atención siga funcionando y sea un 900, gratuito. Apple siempre se ha caracterizado por tener muy en cuenta a su cliente, y no me gustaría que este activo lo descuidaran.

12/06/2026 12:29 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Sí, perfecto. Al final he conseguido casi todo lo que precisaba, únicamente no encuentro la manera de que me informe del resumen cada 5 km de los datos realizados en bicicleta, a los iPods. Tengo realizado lo que me dijiste, a lo de "Respuestas de voz", deduzco que en catalán debe ser la opción "Indicaciones de veu", donde dice que Siri puede leerte los avisos del entreno, ... Lo tengo activado, en verde, pero no me dice nada. Imagino que habré activado/desactivado alguna opción sin darme cuenta, que le impide realizar la función. Pero no sé cual puede ser, ya que estos días he manipulada bastante el reloj y la app del iPhone.

No obstante gracias por el interés

12/06/2026 12:48 p.m. en respuesta a ricard55

Perfecto, ricard55.

Me alegro que hayas podido configurarlo. Ahora disfrútalo!

Respecto a lo de Siri, si tienes activado "Respuestas de voz", ya solo se me ocurre que el problema esté en la configuración de Siri. Ve a la app Ajustes del Apple Watch, toca Siri y ve a Respuestas de Siri. Ni idea de cómo será la traducción en catalán, pero debe aparecerte esto:

Es posible que si lo tienes activado en "Controlar con el modo silencio" y en el Apple Watch está activado el modo silencio, no escuches las notificaciones. Si es así, pulsa en "Siempre activadas" o en "Solo auriculares".

Un saludo 🙋‍♂️

13/06/2026 04:54 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hay alguna cosa que está alterada puesto que tengo la misma configuración que la señalada por tí, he hecho 32 km, con los auriculares y no me informa del entrenamiento, aunque SÍ me ha informado del contenido de un par de whatsapp y de un correo electrónico. Quizás se deba a lo que hicimos inicialmente, del "Grupo Inteligente", para que solo se viera la hora de forma constante. Mira tus "apuntes" a ver si tiene algo que ver, aunque si ambas cosas son incompatibles, prefiero la situación actual, de poder ver la hora permanentemente y no recibir el resumen cada 5 km. Miraré a ver si me informa del resumen cada quilómetro en el entrenamiento a pie.

Recuerdo que antes, cuando me informaba, primero recibía la información en los iPots y al cabo de uno o dos segundos, la podía escuchar en los altavoces del reloj. Ahora eso no es así.

----------------

Aprovecho para comentarte otra cosa, ésta relativa al programa Pages, con el Mac y también con el Macbook. Tengo configurado de forma que no quiero que realice ningún tipo de corrección, como puedes ver en la captura de pantalla, pero, sigue haciendo correcciones, me sale en gris su palabra propuesta cuando inicio una, y a menudo me inserta la suya, modificándome la mía, y lo que es más grave, me elimina un montón de acentos de palabras que los deben llevar. Es realmente una locura, ya que siempre debo revisar el escrito después de realizarlo, y esto me ocurre tanto en catalán como en castellano.

Como puedes ver en las dos capturas de pantalla, ya no hay nada que pueda desactivar. Solo, pasarme al WORD gratuito que tengo en Outlook, pero en iOS está bastante desmejorado.

Gracias,

13/06/2026 09:18 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Seguramente es eso, ya que estaban todos los avisos desactivados. La pregunta del millón sería ¿Cómo puede ser que se haya desactivado, si en esta opción no he entrado nunca, ya que desconocía su existencia? Sí que activaba el entreno por la pantalla que tú muestras en la captura, pero nunca había tocado, voluntariamente, ninguna de las opciones de las cuatro esquinas. Ahora si que las he mirado.

No obstante, ahora he descubierto que el reloj me puede avisar de muchas cosas y también que puedo cambiar los 5 km en los avisos que venían por defecto. También que me puede reproducir música de forma automática.

Cuando veo la cantidad de opciones que el reloj dispone, es cuando encuentro a faltar un manual de operaciones en papel, como aquellos que antaño acompañaban al producto, y que podías leértelo poco a poco.

Gracias de nuevo,

Ver solo el reloj, sea cual sea la pantalla elegida

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.