falla en audio por auricular

Hace un par de días no puedo escuhar audios de Whatsapp ni de otras aplicaciones de mensajería, cuando acerco el teléfono al oído. Se sigue escuchando por altavoz y es muy incómodo

iPhone 17, iOS 26

Publicado el 10/06/2026 04:56 a.m.

Responder
4 respuestas

10/06/2026 04:59 a.m. en respuesta a Marce66

Buenas!

Como el sensor de tu iPhone funciona perfectamente durante las llamadas telefónicas, este comportamiento se debe a un error de software exclusivo de WhatsApp. Al tratarse de una aplicación de terceros, la solución definitiva depende de sus desarrolladores.

Para intentar solucionarlo y contactar con ellos, sigue estos pasos:

1. Actualiza la app: Abre la App Store, busca "WhatsApp" y verifica si hay alguna actualización disponible para corregir el error.
  2. Fuerza el cierre: Desliza WhatsApp hacia arriba desde la pantalla de inicio para cerrarla por completo y reinicia tu iPhone.
  3. Contacta al soporte de WhatsApp: Si el fallo continúa, abre WhatsApp, ve a Configuración > Ayuda > Contáctanos para reportar el problema directamente a su equipo.

Si no sirve tendrás que contactar con el soporte de WhatsApp ya que según he estado viendo justo ha coincidido con una actualización de WhatsApp (A mi también me ha empezado a pasar además)

Saludos!

falla en audio por auricular

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.