Me robaron el iPhone y estan intentando desbloquearlo

Hola me robaron hace 3 semanas el iphone 16 pro max y ayer recibi dos llamados telefónicos truchisimos, obviamente les corte y luego me enviaron desde un celular de una persona con numero de mexico que "habian encontrado mi iphone" que les pasara mi codigo.... yo soy de argentina, me robaron acá. Como puedo bloquear definitivamente el celular, en su momento lo puse como perdido robado, nunca me anime a darle en borrar y se que si lo elimino el celular queda desbloqueado, que tengo que hacer para que no lo pueda ni desbloquear ni usar y porque tienen mi numero telefonico? quiero comunicarme con apple por teléfono en español. gracias

iPhone 16 Pro Max, iOS 26

Publicado el 10/06/2026 09:06 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/06/2026 11:01 a.m.

¡Buenas, giulirun! 👋


Gracias por participar en la Comunidad de Apple .


Has hecho bien en activar Modo Perdido.

Adicionalmente, puedes usar la función de borrado remoto. El bloqueo de activación permanecerá activado para protegerlo. Para reactivar el dispositivo, se requiere tu cuenta de Apple y tu contraseña. Borrar un dispositivo en Buscar Dispositivos en iCloud.com - Soporte técnico de Apple (ES)


Te recomiendo también poner la denuncia en comisaría.


No respondas a ningún SMS, correos o llamadas que pidan códigos, contraseña o cierta información de tu cuenta de Apple. Puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Reconocer y evitar estrategias de ingeniería social, como los mensajes de suplantación de identidad (phishing), llamadas de soporte falsas y otras estafas - Soporte técnico de Apple (ES).


Es posible que tuvieras los datos médicos accesibles desde la pantalla bloqueada y, entre ellos, aparecieran números de teléfono. Podrían haber conseguido la información de esta forma.


Puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)


Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.



Un saludo 🙋‍♂️

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/06/2026 11:01 a.m. en respuesta a giulirun

¡Buenas, giulirun! 👋


Gracias por participar en la Comunidad de Apple .


Has hecho bien en activar Modo Perdido.

Adicionalmente, puedes usar la función de borrado remoto. El bloqueo de activación permanecerá activado para protegerlo. Para reactivar el dispositivo, se requiere tu cuenta de Apple y tu contraseña. Borrar un dispositivo en Buscar Dispositivos en iCloud.com - Soporte técnico de Apple (ES)


Te recomiendo también poner la denuncia en comisaría.


No respondas a ningún SMS, correos o llamadas que pidan códigos, contraseña o cierta información de tu cuenta de Apple. Puedes echarle un vistazo a este artículo 👉 Reconocer y evitar estrategias de ingeniería social, como los mensajes de suplantación de identidad (phishing), llamadas de soporte falsas y otras estafas - Soporte técnico de Apple (ES).


Es posible que tuvieras los datos médicos accesibles desde la pantalla bloqueada y, entre ellos, aparecieran números de teléfono. Podrían haber conseguido la información de esta forma.


Puedes contactar con el soporte técnico de Apple en función de tu país a través de este enlace 👉 Contactar con el soporte de Apple - Soporte técnico de Apple (ES)


Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.



Un saludo 🙋‍♂️

13/06/2026 04:45 p.m. en respuesta a giulirun

Hola de nuevo, giulirun:


Disculpa por la tardanza, no me di cuenta de que respondiste.


Cuando marcas el dispositivo como perdido, aparece esta pantalla:



El número de teléfono aparece solo si lo pusiste a la hora de marcarlo como perdido.


En los dispositivos aplicables, se suspenden las tarjetas de pago y otros servicios.


Si el dispositivo no está conectado a una red cuando lo marcas como perdido, verás el estado Pendiente hasta que el dispositivo vuelva a conectarse.


Siempre, aunque no lo hayas marcado como perdido, es necesaria la contraseña de la cuenta de Apple a la que esté vinculado el dispositivo para poder desvincularlo.


Espero que haya quedado todo claro. En caso de que tengas alguna otra duda, no dudes en volver.



Un saludo 🙋‍♂️

Me robaron el iPhone y estan intentando desbloquearlo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.