Buenas!
Esto ocurre principalmente porque el Llavero de iCloud sincroniza la configuración de las redes Wi-Fi entre todos los dispositivos vinculados a tu ID de Apple. Al introducir una contraseña única para el mismo nombre de red (SSID) en el iPhone, esta se sincroniza y sobrescribe la contraseña que tenía el Mac, provocando que el sistema de tu trabajo rechace la conexión. Además, la función de privacidad de red de Apple puede estar cambiando la dirección física (MAC) de tus dispositivos constantemente, lo que confunde a los sistemas de contraseñas de las empresas.
Para solucionar este conflicto en tu entorno de trabajo, sigue estos pasos:
- Desactiva la "Dirección Wi-Fi privada":
- En el iPhone: Ve a Ajustes > Wi-Fi, toca el botón de información (i) junto a la red del trabajo y desactiva Dirección Wi-Fi privada.
- En el Mac: Ve a Ajustes del Sistema > Wi-Fi, haz clic en Detalles junto a la red del trabajo y desactiva Dirección Wi-Fi privada.
- Desactiva la conexión automática en un dispositivo: Para evitar que ambos dispositivos peleen por sincronizar contraseñas distintas, ve a los ajustes de esa red Wi-Fi en el dispositivo que menos uses (por ejemplo, el Mac) y desactiva Conexión automática. Tendrás que introducir la clave al conectarlo, pero evitarás que expulse al iPhone.
- Contacta con el soporte IT de tu empresa: Explícales que utilizas el ecosistema de Apple. La solución suele ser que el administrador de red registre las direcciones MAC fijas de tu iPhone y Mac para que ambos puedan funcionar con una única credencial, o bien que te instalen un perfil de configuración de red.
Saludos!