Como se puede eliminar apps que no están en dispositivos iPad

Hola no se como vaciar o eliminar otras apps desde configuración incluido vaciar iCloud o eliminarlo cada vez que elimino como por ejemplo la app debajo de whatsapp se restaura

iPad Air 2, iPadOS 15

Publicado el 11/06/2026 08:01 p.m.

Responder
4 respuestas

12/06/2026 05:18 a.m. en respuesta a Appleuser16

Las apps en las que aparece la nube de descarga son apps que has eliminado pero no borrado, por eso sus datos siguen ocupando espacio.

Si las borras, puedes hacerlo pulsando su correspondiente >, deberían dejar de aparecer en la lista y no volverse a cargar más*. Con ello perderás la configuración y datos de dichas apps, claro.

*No estoy seguro que al actualizar el iPadOS, sobretodo si pasas al iPadOS 16 o superior, no te vuelvan a aparecer.

13/06/2026 11:21 p.m. en respuesta a Appleuser16

Me llama la atención que desees eliminar aplicaciones que están integradas en el sistema, motivo que quizá sea la causa de la dificultad, y que en general ocupen tan poco espacio.

En mi caso, en concreto con Podcast, yo lo que hago es eliminar los episodios descargados que aparecen al final de la pantalla de desinstalación.

Revisa Eliminar apps, donde indican que la mayoría de apps de Apple sí pueden eliminarse.

Si es posible, adjunta alguna pantalla donde se vea el mensaje del fallo al desinstalar.

Saludos.

Como se puede eliminar apps que no están en dispositivos iPad

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.