Perdida de conexión con el router

Mi conexión a internet es via antena,(casa de campo sin otra posibilidad) y tengo un router marca ZYXEL, que instaló mi proveedor, con dos conexiones para internet: 2.4G y 5G pudiendo elegir libremente la que quiera. Logicamente tengo elegida siempre 5G. Desde hace unas semanas, mi iPhone ( 11 Pro con IOS 26.5) pierde la conexion con el router y, logicamente, se conecta a mi conexion de datos, hasta que me doy cuenta y vuelvo a elegir la conexión del router, con el coste extra de datos durante ese periodo. que puedo hacer para evitar estos "cortes" con el router?

iPhone 11 Pro

Publicado el 13/06/2026 05:22 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/06/2026 06:18 a.m.

Buenas!

Los cortes intermitentes en la banda 5G (5 GHz) ocurren a menudo porque esta frecuencia, aunque es mucho más rápida, tiene un alcance más corto y la señal se debilita rápidamente al atravesar paredes u obstáculos. Para mantenerte conectado, tu iPhone utiliza una función de iOS llamada "Asistencia para Wi-Fi", la cual cambia automáticamente a tus datos móviles en cuanto detecta que la señal del router baja de intensidad, generando ese consumo imprevisto.

Para evitar que tu dispositivo haga este cambio sin avisarte, puedes seguir estos pasos:

1. Desactiva la Asistencia para Wi-Fi: Ve a Ajustes > Datos móviles (o Red celular), desplázate hacia abajo hasta el final de la lista de aplicaciones y apaga el interruptor de Asistencia para Wi-Fi.
  2. Prioriza la red 2.4G por distancia: Si usas el móvil lejos del router ZYXEL, te recomiendo conectarte a la red 2.4G. Es un poco menos veloz, pero su señal es mucho más fuerte, estable y atraviesa mejor los muros de la casa.
  3. Renueva la conexión actual: Ve a Ajustes > Wi-Fi, toca el ícono de información (la letra "i" azul) junto a tu red 5G, selecciona Olvidar esta red y vuelve a introducir la contraseña para limpiar cualquier error de red guardado en el teléfono.

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/06/2026 06:18 a.m. en respuesta a pepbuigues

Buenas!

Los cortes intermitentes en la banda 5G (5 GHz) ocurren a menudo porque esta frecuencia, aunque es mucho más rápida, tiene un alcance más corto y la señal se debilita rápidamente al atravesar paredes u obstáculos. Para mantenerte conectado, tu iPhone utiliza una función de iOS llamada "Asistencia para Wi-Fi", la cual cambia automáticamente a tus datos móviles en cuanto detecta que la señal del router baja de intensidad, generando ese consumo imprevisto.

Para evitar que tu dispositivo haga este cambio sin avisarte, puedes seguir estos pasos:

1. Desactiva la Asistencia para Wi-Fi: Ve a Ajustes > Datos móviles (o Red celular), desplázate hacia abajo hasta el final de la lista de aplicaciones y apaga el interruptor de Asistencia para Wi-Fi.
  2. Prioriza la red 2.4G por distancia: Si usas el móvil lejos del router ZYXEL, te recomiendo conectarte a la red 2.4G. Es un poco menos veloz, pero su señal es mucho más fuerte, estable y atraviesa mejor los muros de la casa.
  3. Renueva la conexión actual: Ve a Ajustes > Wi-Fi, toca el ícono de información (la letra "i" azul) junto a tu red 5G, selecciona Olvidar esta red y vuelve a introducir la contraseña para limpiar cualquier error de red guardado en el teléfono.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Perdida de conexión con el router

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.