Pages modifica algunas de mis palabras y me quita algunos de los acentos de las palabras

Tengo configurado de forma que no quiero que realice ningún tipo de corrección, como se puede ver en las capturas de pantalla, pero, sigue haciendo correcciones, me sale en gris su palabra propuesta cuando inicio una, y a menudo me inserta la suya, modificándome la mía, y lo que es más grave, me elimina un montón de acentos de palabras que los deben llevar. Es realmente una locura, ya que siempre debo revisar el escrito después de realizarlo, y esto me ocurre tanto en catalán como en castellano.

Como puedes ver en las dos capturas de pantalla, ya no hay nada que pueda desactivar.

iMac 24″, macOS 26.5

Publicado el 13/06/2026 09:07 a.m.

Responder
2 respuestas

13/06/2026 09:47 a.m. en respuesta a ricard55

¡Hola, ricard55! 👋

Seguramente será por la entrada de texto que esté en español. Ve a Ajustes del sistema > Teclado > Fuentes de entrada > Editar. Desactiva "Mostrar texto predictivo integrado" y "Corregir ortografía automáticamente". Son las dos que tengo desactivadas:

Por otro lado, se puede añadir el catalán al corrector ortográfico. Creo que actualmente se tiene que usar el español, ya me dices. Puedes consultar esta web 👉 https://www.softcatala.org/catalanitzador/. Tal vez sea más interesante añadir la ortografía en catalán.

Creo que hay colaboradores que entienden mucho más de Pages, por lo que si se me escapa algo, sin pudor alguno podéis intervenir en el debate.

Un saludo 🙋‍♂️

Pages modifica algunas de mis palabras y me quita algunos de los acentos de las palabras

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.