quiero cambiar el mail de mi apple id

cuando quiero cambiar el mail que actualmente tengo por el que habitualmente uso, pasa que me dice que este mail ya esta en uso en otra aplicacion de apple y no me permite usarlo.....podrianayudarme con una solucion a este problema?

MacBook Air 13″, macOS 26.5

Publicado el 13/06/2026 12:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/06/2026 02:15 p.m.

Buenas!

Ese mensaje aparece porque la dirección de correo que intentas usar ya está registrada o vinculada a otra cuenta de Apple, posiblemente creada por error en el pasado o configurada como un correo de recuperación. Para poder usarla en tu cuenta principal, primero necesitas liberar ese correo desvinculándolo de la otra cuenta.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Ve a appleid.apple.com e intenta iniciar sesión directamente con el correo electrónico que deseas utilizar (el que te da el aviso de que ya está en uso).
  2. Si no sabes la contraseña, selecciona la opción "¿Has olvidado tu contraseña?" y sigue los pasos para recuperarla.
  3. Una vez dentro de esa cuenta, cambia la dirección de correo electrónico por cualquier otra alternativa que no uses, para que tu correo preferido quede completamente libre.
  4. Cierra sesión, vuelve a entrar con tu Apple ID original y ahora sí podrás cambiar tu correo con éxito.

Saludos!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/06/2026 02:15 p.m. en respuesta a Viva_Jachal

Buenas!

Ese mensaje aparece porque la dirección de correo que intentas usar ya está registrada o vinculada a otra cuenta de Apple, posiblemente creada por error en el pasado o configurada como un correo de recuperación. Para poder usarla en tu cuenta principal, primero necesitas liberar ese correo desvinculándolo de la otra cuenta.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Ve a appleid.apple.com e intenta iniciar sesión directamente con el correo electrónico que deseas utilizar (el que te da el aviso de que ya está en uso).
  2. Si no sabes la contraseña, selecciona la opción "¿Has olvidado tu contraseña?" y sigue los pasos para recuperarla.
  3. Una vez dentro de esa cuenta, cambia la dirección de correo electrónico por cualquier otra alternativa que no uses, para que tu correo preferido quede completamente libre.
  4. Cierra sesión, vuelve a entrar con tu Apple ID original y ahora sí podrás cambiar tu correo con éxito.

Saludos!

13/06/2026 06:38 p.m. en respuesta a Muacky

Perfil de Muacky - Comunidad de Apple

Muacky en primer lugar quiero agradecerte tu pronta respuesta a mi problema para el cambio de mail en el APPLE ID

seguí tus indicaciones pero cuando pongo el mail nuevo que quiero cargar (el que me dice que ya está en uso) ahora cuando pongo que olvide la contraseña me sale un nuevo aviso y me dice que la cuenta está bloqueada

y ahí quedé sin saber qué hacer después de varios intentos

Habrá una solución para este nuevo problema?

Nuevamente muchas gracias por ser tan amable

saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

quiero cambiar el mail de mi apple id

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.