Aviso de carga del dispositivo

Es posible crear una automatización para que el Apple Watch me avise cuando la carga de su batería llega a un determinado nivel ?

Apple Watch Series 8, watchOS 26

Publicado el 13/06/2026 01:14 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/06/2026 02:11 p.m.

Buenas!

Actualmente, no es posible usar la app Atajos para crear una automatización personalizada que se active según el nivel exacto de batería de tu Apple Watch, ya que esta app solo lee el nivel de batería del iPhone. Sin embargo, el sistema cuenta con una función nativa que te avisará si el reloj tiene menos del 30% de batería antes de tu hora de dormir, y te enviará una notificación a tu iPhone en cuanto llegue al 100% de carga.

Para activar estos avisos automáticos, sigue estos sencillos pasos:

1. Abre la app Watch en tu iPhone y asegúrate de estar en la pestaña Mi reloj.
  2. Desplázate hacia abajo en la lista y toca la opción Sueño.
  3. Activa el interruptor de Recordatorios de carga.

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/06/2026 02:11 p.m. en respuesta a dalencina

Buenas!

Actualmente, no es posible usar la app Atajos para crear una automatización personalizada que se active según el nivel exacto de batería de tu Apple Watch, ya que esta app solo lee el nivel de batería del iPhone. Sin embargo, el sistema cuenta con una función nativa que te avisará si el reloj tiene menos del 30% de batería antes de tu hora de dormir, y te enviará una notificación a tu iPhone en cuanto llegue al 100% de carga.

Para activar estos avisos automáticos, sigue estos sencillos pasos:

1. Abre la app Watch en tu iPhone y asegúrate de estar en la pestaña Mi reloj.
  2. Desplázate hacia abajo en la lista y toca la opción Sueño.
  3. Activa el interruptor de Recordatorios de carga.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Aviso de carga del dispositivo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.