IMPOSIBLE RECUPERAR CUENTA APPLE ID

Hola. Estoy intentando recuperar la contraseña de apple id del celular de mi madre, en el que todos los nietos metieron mano, y ahora no puede acceder a su cuenta.

iforgot.apple.com, o desde el mimso cellar me hacen exactametne lo mismo.

.- ingrese su numero telefonico o email: lo ingreso

.- ingrese el codigo que le enviamos (email o sms): lo ingreso.

.- en 24 horas recibira un email notificandole los pasos a seguir: 24 horas --> espera 15 dias (mas o menos)

.- a los 15 dias (con hora, minuto y segundo) no llega el mendito sms ni la llamada.

vuelvo a ingresar (por celu o iforgot.apple -> vuelve la chiva al mais, entro en un loop, ya voy por el tercer intento y sigo sin poder recuperar.

.- Opcionalmente me baje en mi celuk la app soporte->opcion ayudar a otra persona -> y entre en el mismo loop.

alguien sabe como se sale de esta encerrona ? Ni cambiar de cuenta pude, si pongo el chip en otro iphone no me deja crear una cuenta nueva.

Gracias.

iPhone XR, iOS 18

Publicado el 13/06/2026 06:37 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/06/2026 06:59 p.m.

Buenas!

El proceso de recuperación de la cuenta es un sistema de seguridad automatizado que requiere un tiempo de espera estricto para proteger los datos. Si entras en un bucle, generalmente se debe a que el contador de días se cancela y se reinicia automáticamente al intentar usar el dispositivo afectado, hacer nuevos intentos de inicio de sesión o solicitar la recuperación repetidas veces.

Para completarlo con éxito, sigue estas indicaciones:

Inicia el proceso por última vez desde la app Soporte de Apple o iforgot.apple.com.

Apaga el dispositivo bloqueado durante todo el tiempo de espera para evitar que se conecte a internet y cancele la solicitud automáticamente.

No intentes iniciar sesión con ese Apple ID en ningún otro equipo ni solicites una nueva recuperación durante los 15 días indicados.

Verifica el estado de tu solicitud ingresando a iforgot.apple.com, pero estrictamente sin volver a completar el formulario desde cero.

Saludos!

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/06/2026 06:59 p.m. en respuesta a avara

Buenas!

El proceso de recuperación de la cuenta es un sistema de seguridad automatizado que requiere un tiempo de espera estricto para proteger los datos. Si entras en un bucle, generalmente se debe a que el contador de días se cancela y se reinicia automáticamente al intentar usar el dispositivo afectado, hacer nuevos intentos de inicio de sesión o solicitar la recuperación repetidas veces.

Para completarlo con éxito, sigue estas indicaciones:

Inicia el proceso por última vez desde la app Soporte de Apple o iforgot.apple.com.

Apaga el dispositivo bloqueado durante todo el tiempo de espera para evitar que se conecte a internet y cancele la solicitud automáticamente.

No intentes iniciar sesión con ese Apple ID en ningún otro equipo ni solicites una nueva recuperación durante los 15 días indicados.

Verifica el estado de tu solicitud ingresando a iforgot.apple.com, pero estrictamente sin volver a completar el formulario desde cero.

Saludos!

14/06/2026 06:27 a.m. en respuesta a avara

Si seleccionas la opción de que ya no usas el número, se iniciará el proceso de Recuperación de Cuenta de Apple para proteger su información, lo cual toma varios días pero garantiza que no pierda sus datos de iCloud. Crear una cuenta nueva de Apple temporal en el otro equipo no es recomendable, ya que no podrá restaurar sus historiales de WhatsApp o Facebook, pues estos dependen de las copias de seguridad de su ID de Apple original.

Inicia la recuperación: Selecciona "Ya no se puede usar este número" (o a través de iforgot.apple.com) para comenzar el proceso de actualización de su número de confianza. Esto no bloqueará su cuenta, solo la pondrá en un periodo de espera.

Mantén el chip en el iPhone 7: Durante los 10 a 15 días de espera, tu madre puede seguir usando su iPhone 7 actual con normalidad para sus redes sociales.

Configura el nuevo equipo al finalizar: Una vez que Apple te notifique que puedes acceder al ID y actualizar el número (si deterrminan que efecticvamente la cuenta es tuya), haz una copia de seguridad en el iPhone 7 y transfiere todos sus datos y apps al iPhone nuevo.

14/06/2026 06:26 a.m. en respuesta a Muacky

Hola, gracias por responder tan pronto.

Aporto un poquito mas de informacion: La cuenta pertenece a mi madre (85 años) a quien quitarle whatsapp, facebook, ig, esta fuera de discucion, en orden de prioridades esas tres apps van antes que hijos y nietos .. =)

Necesito una solucion que implique que pueda continuar usando el celular.

El "gran problema de apple id" es que necesita cambiar el celular (Iphone 7) por uno mas moderno por incompatibiliad con algunas aplicaciones ... y alli es donde comienza el baile.

Intente arrancar de cero en el otro iphone con su chip pero su nro. ya esta vinculado y es imposible hacer cuenta nueva (ademas perderia todos los datos guardados en icloud)

Se me ocurren dos escenarios:

1.- Preparar el nuevo celular con otro chip con datos de una cuenta nueva, bajar las apps necesarias para su supervivencia virtual los 10/15 dias de espera -> y luego cambiar el chip, de esa forma tendria su numero con su whatsapp, facebook etc ...

2.- Picar en la opcion "ya no se puede usar este numero" -> pero no se si no establece algun tipo de bloqueo que luego me vaya a afectar en el futuro.

Que me sugieren. ?

ACTUALIZO: Revolviendo viejos pens de informacion que guardo de mi madre aparentemente encontre la password ... pero el proceso ya esta iniciado.

Gracias.

IMPOSIBLE RECUPERAR CUENTA APPLE ID

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.