Borrar un iPhone 4s

Quiero borrar completamente un iPhone 4s muy antiguo, que he tenido guardado en el cajón mucho tiempo. Estoy en un bucle del que no puedo salir.

Cuando usaba ese teléfono hace mucho años, mi Apple id lo tenía asociado a una dirección de correo electrónico. Con el tiempo dejé de usar ese teléfono y además cambié la dirección del Apple id. Pero el teléfono siguió apagado en el cajón.

Ahora lo quiero borrar pero cuando lo enciendo no me deja iniciar sesión con un error genérico de que no se puede verificar la identidad. Lo he actualizado al máximo a la versión 9.3.6.

He probado todo. No puedo iniciar sesión ni con el antiguo ni con el nuevo Apple id, ni con todas las contraseñas correctas. No puedo hacerlo con iTunes porque me pide desactivar buscar mi iPhone, y cuando lo hago entro en el bucle de que no puedo iniciar sesión con el Apple id.

He probado marcarlo como borrado en iCloud, pero el teléfono no se borra a pesar de estar conectado a internet sin problema.

Necesito borrarlo y no puedo.

Muchas gracias.

Publicado el 14/06/2026 02:11 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/06/2026 12:46 a.m.

¡Buenas, Pengo! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Se me ocurre que intentes restablecer el iPhone en modo recuperación desde el ordenador. Para ello:

1. Conecta el cable al Mac o PC con Windows. A continuación, conecta el cable al iPhone y pulsa rápidamente el botón de inicio. Mantenlo pulsado. 2. Sigue pulsando el botón mientras aparece el logotipo de Apple. No sueltes el botón hasta que aparezca una imagen de un ordenador y un cable. En Mac: * Abre la ventana del Finder y selecciona el iPhone en la barra lateral debajo de Ubicaciones.  * Permite que el accesorio se conecte, si es necesario.  * Selecciona Restaurar cuando veas la opción Restaurar o Actualizar. En Windows: * Abre la app Dispositivos Apple y selecciona tu iPhone en la barra lateral.  * Selecciona Confiar en [tu dispositivo] si es necesario y, a continuación, selecciona General. * Selecciona Restaurar y sigue las instrucciones en pantalla. Obtener la app Dispositivos Apple en Microsoft Store Aprender a restaurar el iPhone con la app Dispositivos Apple en un PC con Windows Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale de la pantalla del modo de recuperación, espera a que termine la descarga, apaga el iPhone e inicia de nuevo la recuperación. Una vez finalizado el proceso de restauración, aparecerá la pantalla de bienvenida en el iPhone. Desconecta el teléfono del ordenador y luego configura y usa el iPhone.

Este es el artículo 👉 Si has olvidado el código del iPhone o el iPhone está desactivado - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/06/2026 12:46 a.m. en respuesta a Pengo

¡Buenas, Pengo! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Se me ocurre que intentes restablecer el iPhone en modo recuperación desde el ordenador. Para ello:

1. Conecta el cable al Mac o PC con Windows. A continuación, conecta el cable al iPhone y pulsa rápidamente el botón de inicio. Mantenlo pulsado. 2. Sigue pulsando el botón mientras aparece el logotipo de Apple. No sueltes el botón hasta que aparezca una imagen de un ordenador y un cable. En Mac: * Abre la ventana del Finder y selecciona el iPhone en la barra lateral debajo de Ubicaciones.  * Permite que el accesorio se conecte, si es necesario.  * Selecciona Restaurar cuando veas la opción Restaurar o Actualizar. En Windows: * Abre la app Dispositivos Apple y selecciona tu iPhone en la barra lateral.  * Selecciona Confiar en [tu dispositivo] si es necesario y, a continuación, selecciona General. * Selecciona Restaurar y sigue las instrucciones en pantalla. Obtener la app Dispositivos Apple en Microsoft Store Aprender a restaurar el iPhone con la app Dispositivos Apple en un PC con Windows Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale de la pantalla del modo de recuperación, espera a que termine la descarga, apaga el iPhone e inicia de nuevo la recuperación. Una vez finalizado el proceso de restauración, aparecerá la pantalla de bienvenida en el iPhone. Desconecta el teléfono del ordenador y luego configura y usa el iPhone.

Este es el artículo 👉 Si has olvidado el código del iPhone o el iPhone está desactivado - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

15/06/2026 02:22 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Hola Alex_Alvaro.

Gracias por tu ayuda. Efectivamente se borra siguiendo tus indicaciones.

Creo que el problema de base es que en ese terminal, con esa versión de iOS ya no sale la ventana con el código 2FA. Por eso (porque no se puede autenticar con doble factor) es por lo que sale el mensaje de error de que no se puede iniciar sesión.

Sólo añadiría un pequeño punto aclaratorio.

Primero hay que mantener apretado el botón Home. Mientras que lo tienes apretado (al cabo de 2 segundos) es cuando lo enchufas al ordenador. Es entonces cuando sale el cable + el símbolo de iTunes. Entonces arrancas iTunes y ahí le das a "actualizar y restaurar".

Gracias por tu ayuda.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Borrar un iPhone 4s

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.