No recuerdo contraseña para acceder a mi Macbook

He intentado varias veces acceder a mi MacBook y no recuerdo la contraseña y se va bloqueando por más tiempo. Ya lo intenté desde el modo recuperación con mi ID de Apple cuando da esa opción y no puedo, me pide la clave de recuperación de la MacBook pero no la tengo. Agradezco la ayuda

MacBook Air 13″

Publicado el 15/06/2026 06:00 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/06/2026 06:51 a.m.

Buenas!

Al tener FileVault activado y no disponer de la clave de recuperación ni poder acceder con tu ID de Apple, el disco de tu Mac se mantiene encriptado por seguridad, lo que impide restablecer la contraseña de forma convencional. La solución para poder volver a utilizar tu equipo es borrar el disco por completo y reinstalar el sistema operativo. Aunque este proceso elimina los archivos actuales, podrás restaurar tu información posteriormente si cuentas con una copia de seguridad en Time Machine o en iCloud.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Inicia en Recuperación de macOS: Si tu Mac tiene procesador Apple (M1, M2, etc.), mantén presionado el botón de encendido hasta ver "Cargando opciones de inicio" y selecciona Opciones. Si es Intel, enciende el Mac y mantén presionado inmediatamente Comando (⌘) + R.
  2. Abre la Utilidad de Discos: En la ventana de utilidades de macOS, selecciona "Utilidad de Discos" y haz clic en Continuar.
  3. Borra el disco principal: Selecciona "Macintosh HD" en la barra lateral izquierda, haz clic en el botón "Borrar" en la barra superior, confirma el formato (APFS) y selecciona "Borrar grupo de volúmenes" (o "Borrar" si no aparece la otra opción).
  4. Reinstala el sistema operativo: Una vez finalizado el borrado, cierra la Utilidad de Discos. Volverás a la pantalla principal; selecciona "Reinstalar macOS", haz clic en Continuar y sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu Mac como nuevo.

Aquí tienes los artículos oficiales de Apple con más detalles que pueden serte de ayuda:

Saludos!

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/06/2026 06:51 a.m. en respuesta a aidana246

Buenas!

Al tener FileVault activado y no disponer de la clave de recuperación ni poder acceder con tu ID de Apple, el disco de tu Mac se mantiene encriptado por seguridad, lo que impide restablecer la contraseña de forma convencional. La solución para poder volver a utilizar tu equipo es borrar el disco por completo y reinstalar el sistema operativo. Aunque este proceso elimina los archivos actuales, podrás restaurar tu información posteriormente si cuentas con una copia de seguridad en Time Machine o en iCloud.

Sigue estos pasos para solucionarlo:

1. Inicia en Recuperación de macOS: Si tu Mac tiene procesador Apple (M1, M2, etc.), mantén presionado el botón de encendido hasta ver "Cargando opciones de inicio" y selecciona Opciones. Si es Intel, enciende el Mac y mantén presionado inmediatamente Comando (⌘) + R.
  2. Abre la Utilidad de Discos: En la ventana de utilidades de macOS, selecciona "Utilidad de Discos" y haz clic en Continuar.
  3. Borra el disco principal: Selecciona "Macintosh HD" en la barra lateral izquierda, haz clic en el botón "Borrar" en la barra superior, confirma el formato (APFS) y selecciona "Borrar grupo de volúmenes" (o "Borrar" si no aparece la otra opción).
  4. Reinstala el sistema operativo: Una vez finalizado el borrado, cierra la Utilidad de Discos. Volverás a la pantalla principal; selecciona "Reinstalar macOS", haz clic en Continuar y sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu Mac como nuevo.

Aquí tienes los artículos oficiales de Apple con más detalles que pueden serte de ayuda:

Saludos!

15/06/2026 09:39 a.m. en respuesta a aidana246

¡Hola, aidana246! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Con permiso de Muacky, me gustaría añadir un detalle que he visto en el artículo. En el artículo dice esto:

Una clave de recuperación de FileVault es un código alfanumérico de 24 caracteres. No es lo mismo que una clave de recuperación de la cuenta de Apple y no se puede usar una clave de recuperación de la cuenta de Apple en lugar de una clave de recuperación de FileVault. Si el Mac que solicita la clave de recuperación de FileVault está usando macOS Tahoe 26 o una versión posterior, la clave podría estar disponible en la app Contraseñas en uno de tus otros dispositivos: 1. Asegúrate de que tu otro dispositivo, como un iPhone, iPad u otro Mac, esté conectado a la misma Cuenta de Apple que el Mac que solicita tu clave de recuperación. A continuación, abre Contraseñas en ese dispositivo.  2. En Contraseñas, escribe «clave de recuperación» en el campo de búsqueda. 3. Si los resultados de la búsqueda incluyen el nombre del Mac que solicita tu clave de recuperación, selecciona el nombre y, a continuación, toca o haz clic en los puntos del campo Clave de recuperación para mostrar la clave de ese Mac. 

La clave de recuperación de FileVault es de 24 caracteres. La clave recuperación de la cuenta de Apple es de 28 caracteres. Asegúrate de esto. No se puede usar la clave de recuperación de la cuenta de Apple para sustituir la clave de recuperación de FileVault. Si estás tratando de introducir la contraseña de tu cuenta de Apple y no puedes, comprueba la contraseña desde otro dispositivo en account.apple.com. Si tampoco puedes, puede que el problema esté con la cuenta de Apple, sigue los pasos de este artículo 👉 Si has olvidado la contraseña de la Cuenta de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Si no consigues la contraseña de FileVault, borra Macintosh HD y reinstala macOS como dice Muacky.

Si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 🙂.

Un saludo 🙋‍♂️

No recuerdo contraseña para acceder a mi Macbook

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.