problema grave con ios26.5

buenos dias comunidad, yo tengo el iphone 11 estaba con ios18 funcionaba de maravilla para mi estaba perfecto, el jueves pasado por error se me actualizo y tiene ios26.5 desde ahi se apaga y no prende mas, lo he restaurado 2 veces y el fallo persiste, estoy muy decepcionado de apple y como ya no puedo volver a ios 18 porque ya no estan firmados los ios anteriores, alguien mas tiene este problema? y sea el caso encontro solucion?

Modelos de iPhone anteriores

Publicado el 15/06/2026 07:27 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/06/2026 08:31 a.m.

¡Hola, Rickygotcha! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Es posible que el iPhone se apague si la batería no es original o esté muy degradada. Si es así, te recomiendo cambiarla. Puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Como paso previo, intenta restaurar el dispositivo en modo recuperación desde el ordenador:

1. Asegúrate de que el Mac esté actualizado. En un PC, asegúrate de tener la versión más reciente de Dispositivos Apple o iTunes.  2. Conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB. 3. Abre el Finder en el Mac o la app Dispositivos Apple en el PC. Si el PC no tiene la app Dispositivos Apple o el Mac usa macOS Mojave o versiones anteriores, abre iTunes en su lugar. 4. Mantén el dispositivo conectado y espera hasta que aparezca la pantalla Conectarse al ordenador. - Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.  - Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.  - Mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla de conexión al ordenador.

Restaurar el dispositivo: 1. Localiza tu dispositivo en tu ordenador.  2. Cuando veas las opciones Actualizar o Restaurar, selecciona Restaurar. La restauración reinstala iOS y borra todos tus datos. Si aún no has intentado actualizar, prueba a actualizar primero. 3. Espera a que se descargue el software para el dispositivo. Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale de la pantalla de conexión al ordenador, espera a que termine la descarga. Después, repite los pasos 3 y 4 en la sección «Poner el dispositivo en modo de recuperación». Una vez finalizada la restauración, configura el dispositivo¿Has recibido un código de error o una alerta al intentar este paso?

Si estos pasos no funcionan, ya sí, lo que he dicho anteriormente, toca llevar el dispositivo a un centro de reparación. También puedes obtener soporte para tu dispositivo a través del siguiente enlace 👉 Soporte de Apple

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

8 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/06/2026 08:31 a.m. en respuesta a Rickygotcha

¡Hola, Rickygotcha! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Es posible que el iPhone se apague si la batería no es original o esté muy degradada. Si es así, te recomiendo cambiarla. Puedes buscar centros de reparación y servicio autorizados aquí 👉 Busca centros de reparación y servicio autorizados.

Como paso previo, intenta restaurar el dispositivo en modo recuperación desde el ordenador:

1. Asegúrate de que el Mac esté actualizado. En un PC, asegúrate de tener la versión más reciente de Dispositivos Apple o iTunes.  2. Conecta el dispositivo al ordenador con el cable USB. 3. Abre el Finder en el Mac o la app Dispositivos Apple en el PC. Si el PC no tiene la app Dispositivos Apple o el Mac usa macOS Mojave o versiones anteriores, abre iTunes en su lugar. 4. Mantén el dispositivo conectado y espera hasta que aparezca la pantalla Conectarse al ordenador. - Pulsa y suelta rápidamente el botón de subir el volumen.  - Pulsa y suelta rápidamente el botón de bajar el volumen.  - Mantén pulsado el botón lateral hasta que veas la pantalla de conexión al ordenador.

Restaurar el dispositivo: 1. Localiza tu dispositivo en tu ordenador.  2. Cuando veas las opciones Actualizar o Restaurar, selecciona Restaurar. La restauración reinstala iOS y borra todos tus datos. Si aún no has intentado actualizar, prueba a actualizar primero. 3. Espera a que se descargue el software para el dispositivo. Si la descarga tarda más de 15 minutos y el dispositivo sale de la pantalla de conexión al ordenador, espera a que termine la descarga. Después, repite los pasos 3 y 4 en la sección «Poner el dispositivo en modo de recuperación». Una vez finalizada la restauración, configura el dispositivo¿Has recibido un código de error o una alerta al intentar este paso?

Si estos pasos no funcionan, ya sí, lo que he dicho anteriormente, toca llevar el dispositivo a un centro de reparación. También puedes obtener soporte para tu dispositivo a través del siguiente enlace 👉 Soporte de Apple

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

15/06/2026 07:45 a.m. en respuesta a Rickygotcha

Buenas!

Es extraño que una actualización de software cause ese tipo de problemas, ya que normalmente ese tipo de problemas suelen estar causados por hardware, he estado revisando y no ha habido mas casos reportados de iPhone 11 sufriendo esos problemas.

Viendo que parece algo relacionado a la energía por los apagados repentinos es muy posible que sea por el desgaste natural de la batería, las baterias de iones de litio se degradan de forma química con el tiempo y los ciclos de carga, haciendo que pierda capacidad y el voltaje que puede proveer, de ahi los apagados repentinos, al ser estresada la batería no es capaz de suministrar el voltaje suficiente a la CPU y por ende se apaga.

Saludos!

15/06/2026 12:04 p.m. en respuesta a Rickygotcha

la bateria si fue reemplazada pero por una original, mientras tenia el ios18 no me daba problema alguno todo fue a partir de este pesimo ios26, ya trate de forzar reinicio y ya no me permite, lo restaure antes dos veces y funcionaba correctamente y persistia con el reinicio y ya no prendia, quiero soluciones reales no tibias como cambio de bateria o algo asi. mi telefono estaba perfecto hasta esa horrible actualizacion

15/06/2026 12:06 p.m. en respuesta a Muacky

la bateria es literalmente nueva, es original y en ios18 el telefono iba de maravilla,todo fue a partir del ios26, y no es apagones o algo el celular con 70% de bateria de la nada se murio, voy dos restauraciones y otra vez el fallo. Todo iba bien hasta que se actualizo, que decepcion me da el apple en serio porque quiero volver al ios18 y ni eso permiten.

15/06/2026 12:29 p.m. en respuesta a Alex_Alvaro

se apaga y ya no prende, se fuerza reinicio y se queda tratando varias veces, a veces el logo de la manzana se distorsiona todo con colores morados, luego sale un aviso de fallo y prueba de diagnostico donde pide red wifi verifica que no hay fallos y asi repite el bucle hasta no prender mas y no coge reinicio forzado hasta horas despues, lo restauro con itunes y despues repite todo eso, la bateria se cambio en enero en un local de celulares la bateria la compre en amazon supuestamente tienda apple oficial

15/06/2026 12:58 p.m. en respuesta a Rickygotcha

Hola de nuevo, Rickygotcha:

Muchísimas gracias por la información. Lo que más me llama la atención es el tema de que el logotipo de Apple se distorsione. Esto no debería cambiar con la actualización.

Te comento: Apple no vende baterías originales en Amazon. Si quieres comprar piezas originales de Apple puedes hacerlo a través de la tienda de reparación de autoservicio o un distribuidor de piezas originales. A través de este programa, los profesionales independientes de reparación de dispositivos móviles pueden pedir piezas y componentes originales de Apple mediante distribuidores externos, incluidos MobileSentrix en Estados Unidos y MobileSentrix y Mobileparts.shop en Europa.

Desde aquí, y viendo los pasos que has hecho, lo único que te puedo recomendar es que acudas al local donde te cambiaron la batería y expliques el problema.

Siento de verdad lo ocurrido y espero que puedas solucionarlo. Ya nos cuentas cómo te ha ido.

Un saludo 🙋‍♂️

problema grave con ios26.5

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.