Airpods 4 (sin cancelación de ruido) con falla por segunda vez.

Hola comunidad, quería comentarles un problema que he tenido con 2 compras de Airpods 4 en distintos proveedores.

La primera vez adquirí los Airpods 4 ensamblados en India (con proveedor 1), todo bien hasta que luego de unos minutos escuchando música desde cualquier plataforma, de manera automática el Airpod izquierdo comenzó a subir su volumen y el derecho a bajarlo.

Solicité la devolución de mi dinero y compré el mismo modelo ensamblado en China (con proveedor 2), pero en otra tienda con 15 días de diferencia y adivinen... El mismo problema, el audífono izquierdo sube volumen y el derecho lo baja luego de minutos reproduciendo música en cualquier plataforma. Siguen funcionando, pero desnivelados.

¡Sí!, me contacte con soporte de Apple, hicimos pruebas cruzadas en distintos dispositivos de Apple, incluso en dispositivos que no son del ecosistema, reinicios de fábrica etc. todas las configuraciones que se les puedan venir a la mente, pero todo seguía igual.

Nota: La única manera de que regresara todo a la "normalidad", pero solo por minutos era regresando los audífonos a su caja de carga y volviendo a ponérmelos.

Me gustaría saber si alguien puede apoyarme que haya tenido esta experiencia con sus Airpods 4 y si es que pudieron solucionarlo, mientras sigo batallando con mis Airpods 2 de 5 años que no han dado nunca un problema.

No quiero pensar que sea algún error de firmware que no se ha reportado anteriormente, o que quizás los sensores detectan algún problema en mis oídos por eso configuran el audio de esa manera o nose...

Muchas gracias y Saludos.

Publicado el 18/06/2026 11:12 a.m.

Responder
2 respuestas

18/06/2026 05:28 p.m. en respuesta a ManuAlejandro77

¡Hola, ManuAlejandro77! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si te soy sincero, es muy extraño lo que ha ocurrido.

Asegúrate de que estén actualizados. La última versión para ese modelo es la 8B39. Puedes comprobarlo desde  la app Ajustes, toca Bluetooth y toca el botón Información junto al nombre de tus AirPods. Desplázate hacia abajo hasta la sección Acerca de para encontrar la versión de firmware.

Como ocurre con otros dispositivos, te recomiendo que contactes con el proveedor.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

18/06/2026 05:39 p.m. en respuesta a ManuAlejandro77

Buenas noches ManuAlejandro77

Lo primero de todo, Gracias por visitar la Comunidad de soporte de Apple en español.

Estuve revisando un poco, y no encontré algún error similar al tuyo en la red, además de otros fallos típicos por temas de suciedad o algún problema en la caja.

Además de los consejos que te deja el compañero Alex_Alvaro, hay un detalle que comentas al final que igual es interesante. El problema que no lo puedes hacer: es el test de audio de los AirPods. Pero solo está disponible en los AirPods Pro. Sé de personas que, tras el test, en uno de los auriculares tienen un tapón de un tamaño y en el otro auricular (debido a su pabellón auditivo) tienen otro.

Espero que pronto puedas usar unos AirPods o AirPods Pro sin problemas y disfrutar de tu música y otras apps.

Un saludo

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Airpods 4 (sin cancelación de ruido) con falla por segunda vez.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.