DOBLE COBRO DE SUSCRIPCION - RECLAMO - REMBOLSO PARCIAL - PERO CON ANULACION TOTAL DEL SERVICIO
Hola, quisiera exponer un problema de facturación y suscripción que no he podido resolver a través de los canales habituales de soporte, porque simplemente no encuentro como contactarme con APPLE directamente es por eso que expongo aqui mi caso:
Yo ya utilizaba Qustodio desde hace años en mi iPhone para el control parental de mi hija. Al momento de la renovación el pasado 14 junio 2026, renové directamente desde el App Store.
En ese proceso, se me ofrecieron dos planes:
- Plan Básico por S/ 299.90. soles peruanos
- Plan Premium por S/ 599.90 soles peruanos
El 14 de junio adquirí el plan Básico, el cual fue cobrado en mi tarjeta de crédito por aproximadamente $91.38 USD (acorde al tipo de cambio de la fecha).
Al día siguiente, al notar que el plan Básico no incluía funciones que ya utilizaba anteriormente (como la configuración de tiempo personalizado por aplicación), decidí actualizar al plan Premium pensando que solo se me cobraría la diferencia o un prorrateo por el tiempo transcurrido.
Sin embargo, no fue así: se me cobró el monto completo del plan Premium nuevamente, aproximadamente $182.90 USD - que son S599.90 soles peruanos.
Contacté a Qustodio y me indicaron que debía gestionar el reclamo directamente con Apple. Sin embargo, al intentar hacerlo desde la opción “Reportar un problema”, no se me permitió solicitar reembolso del plan Básico, ya que el sistema no me muestra esa transacción de forma seleccionable; y solo pude reclamar la devolución del plan PREMIUM.
Al dia siguiente, se me aprobó un reembolso parcial del plan Premium. Sin embargo, en mi tarjeta solo figura una devolución de aproximadamente $85.75 USD, lo cual no corresponde al monto total esperado de $182 dolares; entonces pensé que era la devolucion del prorrateo y el saldo que APPLE se quedó correspondia al plan PREMIUM completo.
Pero no fue asi, APPLE STORE me canceló INTEGRAMENTE la suscripción, no tengo ningún servicio activo: ni el plan Básico ni el Premium están funcionando, por lo que he perdido completamente el acceso al servicio, a pesar de haber realizado ambos pagos.
Estoy muy preocupada y frustrada porque:
- Se realizaron dos cobros por el mismo servicio en diferentes niveles
- El upgrade no fue prorrateado como esperaba
- El reembolso recibido es parcial y no entiendo el cálculo
- Y actualmente no tengo acceso a ningún plan activo ni el BASICO ni el PREMIUM y Apple store se ha quedado con dos terceras partes de mi dinero
- NO encuentro en ninguna parte de su portal donde abrir una disputa, una apelación, un telefono de reclamo para PERU, ni tampoco un chat para exponer mi caso.
Alguien ha tenido un caso similar y como lo resolvió?
Sus respuestas seran apreciadas y ya que esta es la unica plataforma que encontre para exponer mi caso, tengo la esperanza de que alguien de APPLE se contacte conmigo y me apoye con mi problema.
Saludos!
iPhone 13, iOS 26