modificar tamaño de ventana de apl

Buenas noches. Deseo establecer un formato de ventana determinado para cada aplicación que inicio. Por ejemplo que al abrir una aplicación la ventana ocupara, en forma predeterminada, el escritorio. Muchas gracias. Saludos cordiales.

MacBook Neo 13″, macOS 26.5

Publicado el 19/06/2026 04:53 p.m.

Responder
4 respuestas

19/06/2026 07:32 p.m. en respuesta a merhum

Muchas aplicaciones guardan el tamaño y posición de la última ventana al cerrarse.

Otra opción, cada vez más en desuso, es usar el Editor de Scripts

Ejemplo para Safari:

tell application "Safari"

-- Abre Safari en primer plano
	activate

-- Abre una ventana nueva
	make new document

-- Abre la ventana en la esquina superior izquierda midiendo 800x600 píxeles
	set bounds of front window to {0, 0, 800, 600}

end tell

Aunque con Safari funciona puede que con otras aplicaciones no lo haga.

20/06/2026 12:31 a.m. en respuesta a merhum

merhum escribió:
… cualquier aplicación que uso en Mac OS 26 la misma no respeta el tamaño de la ventana que deseo.

¿Te refieres a que si modificas el tamaño de la ventana de Safari (por decir alguna app que todos tenemos), el mismo se cambia de tamaño?

¿Al momento o cuando lo vuelves a abrir?

¿Con cualquier tamaño o solo al ampliarla al máximo?

20/06/2026 09:27 a.m. en respuesta a _APB_

Por ejemplo abro Safari; modifico la ventana para agrandarla (para que ocupe el escritorio) y funciona. Cuando vuelvo a encender la Mac (porque lo apagué) y abro Safari, su ventana no ocupa el escritorio completo. Tengo que volver a agrandarla manualmente (al igual que todas las aplicaciones que uso y predeterminadamente no ocupan todo el escritorio. Lo tengo que hacer manual. También en todos los casos al reiniciar la Mac vuelven a su estado original y debo "adecuarlas" manualmente a mis necesidades.

modificar tamaño de ventana de apl

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.