Borrado de fotos del iPhone automáticamente después de descargar con Image Capture

Hola, me pueden ayudar a saber como corrijo el problema de que no se borran las fotos del iPhone después de descargarlas a la iMac con Captura de Imagen, ya he marcado la casilla de eliminar después de exportar, y no tengo iCloud para fotos activo, forzosamente las tengo que eliminar desde el iPhone, y como son muchas y no son seguidas, selecciono solo algunas que quiero respaldar en la iMac para borrar del iPhone y otras que no me interesa respaldar pero las quiero en el iPhone.

Es muy frustrante no poder respaldar solo las fotos que quiero y que al mismo tiempo se eliminen del iPhone

iPhone 16 Pro, iOS 26

Publicado el 20/06/2026 04:06 p.m.

Responder
1 respuesta

20/06/2026 07:29 p.m. en respuesta a Solisj

¡Hola, Solisj! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

En el manual de uso de Captura de Imagen para Mac, dice que "La opción disponible depende del tipo de dispositivo que hayas conectado". No especifica qué tipo de dispositivo. Manual de uso de Captura de Imagen para Mac - Soporte técnico de Apple (ES)

Por otro lado, puede que el fallo sea por el volumen de fotos. Trata de hacer lo mismo, pero con 4 o 5 fotos. Si con esto sí que se eliminan, hay alguna limitación.

He estado viendo que hay más usuarios con el mismo problema. Lo que se debate es que puedes hacer lo siguiente:

1. Selecciona todas las fotos que quieres importar en Captura de imagen.
  2. Descárgalas al iMac.
  3. Antes de cambiar la selección, asegúrate de que las fotos quedan guardadas en el ordenador.
  4. Con la misma selección pulsa el icono de la papelera para eliminarlos.

No es lo mismo, pero creo que es mejor que tener que eliminarlas desde el iPhone.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Borrado de fotos del iPhone automáticamente después de descargar con Image Capture

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.