Apple ID: cargo pendiente de $199 no autorizado bloquea descargas

Tengo un problema de facturación en mi Apple ID. Aparece un cargo pendiente de "Horario de Clases Premium" por $199 y no puedo descargar aplicaciones. Nunca compré esa versión Premium. Revisé mi historial de compras y solo aparece la descarga gratuita de la aplicación. La compra pendiente no aparece en mi historial ni en reportaproblem.apple.com. El ID del pedido mostrado es ***. Solicito que revisen y eliminen el cargo si fue generado por error.

[Gestionado por Moderador] Título Original: Problema

iPhone 13, iOS 26

Publicado el 21/06/2026 01:28 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 22/06/2026 07:12 a.m.

Parece que estás teniendo un problema con un cargo pendiente en tu Apple ID que no reconoces. Lo primero que te recomiendo es que intentes contactar con el soporte de Apple directamente para que puedan ayudarte a resolver este asunto. Puedes hacerlo a través de su sitio web o llamando a su número de atención al cliente.

Es importante que les proporciones el ID del pedido que mencionas, *** , para que puedan investigar el cargo y determinar si fue un error. También es útil que les expliques que revisaste tu historial de compras y no aparece la compra pendiente.

Mientras tanto, te sugiero que revises tus configuraciones de compra y facturación en tu Apple ID para asegurarte de que todo esté correcto. Asegúrate de que no hayas autorizado accidentalmente la compra de la versión Premium de la aplicación.

Espero que esto te sirva. ¡Un saludo!

[Gestionado por Moderador]

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

22/06/2026 07:12 a.m. en respuesta a donaji44

Parece que estás teniendo un problema con un cargo pendiente en tu Apple ID que no reconoces. Lo primero que te recomiendo es que intentes contactar con el soporte de Apple directamente para que puedan ayudarte a resolver este asunto. Puedes hacerlo a través de su sitio web o llamando a su número de atención al cliente.

Es importante que les proporciones el ID del pedido que mencionas, *** , para que puedan investigar el cargo y determinar si fue un error. También es útil que les expliques que revisaste tu historial de compras y no aparece la compra pendiente.

Mientras tanto, te sugiero que revises tus configuraciones de compra y facturación en tu Apple ID para asegurarte de que todo esté correcto. Asegúrate de que no hayas autorizado accidentalmente la compra de la versión Premium de la aplicación.

Espero que esto te sirva. ¡Un saludo!

[Gestionado por Moderador]

22/06/2026 06:50 a.m. en respuesta a donaji44

¡Hola, donaji44! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si no puedes encontrar el cargo en reportaproblem.apple.com Averigua si se has usado otra cuenta para realizar una compra: 1. Busca en tu correo electrónico las palabras «recibo de Apple» o «factura de Apple». 2. Busca un recibo que coincida con la cantidad por la que deseas solicitar un reembolso. 3. En la factura, comprueba qué se compró y qué Cuenta de Apple se utilizó.

Cuando encuentres el recibo: Si el recibo es para una Cuenta de Apple diferente, usa esa Cuenta de Apple para iniciar sesión en reportaproblem.apple.com.

Desde aquí no podemos eliminar ni revisar los cargos de tu cuenta de Apple. Somos usuarios como tú que ayudamos a personas con sus productos o servicios de Apple.

Puedes consultar este artículo, creo que puede ser interesante 👉 Solicitar el reembolso de las compras de apps o contenido de Apple - Soporte técnico de Apple (ES).

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Apple ID: cargo pendiente de $199 no autorizado bloquea descargas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.