Entrenamiento raro en el Apple Watch

Buenas tardes: hoy he corrido una hora, unos seis kilómetros , que he llegado a ver en la pantalla al finalizar la carrera. El caso es que, al llegar a casa y coger el teléfono, me encuentro esos datos, que no tienen sentido, ¡y encima el reloj me felicita por un récord de más de 200 minutos de ejercicio que no aparecen por ninguna parte!Y es que no hay entrenamiento que borrar, sencillamente no está.

He buscado en foros, pero no he visto un problema similar

Apple Watch SE, watchOS 8

Publicado el 21/06/2026 09:54 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 21/06/2026 10:51 a.m.

¡Buenas, Currusquito! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si pulsas en los anillos de actividad del día de hoy, bajas un poco para ver los entrenos, ¿aparece el entreno con los datos correctos?

Por otro lado, puedes comprobar lo siguiente:

1. Abre la app Salud
  2. Toca la lupa que se encuentra abajo a la derecha (creo que en tu versión de iOS es Explorar).
  3. Luego, ve a Actividad y busca Minutos de ejercicio. Baja y toca "Fuentes de datos y acceso". Ahí deberían aparecer todas las apps que tienen permiso para añadir datos a esta métrica. En Fuentes de datos, comprueba por dispositivo las entradas de datos y, si hay alguna que no cuadra puedes eliminarla. Para ello, toca Editar y selecciona el dato para eliminar.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

21/06/2026 10:51 a.m. en respuesta a Currusquito

¡Buenas, Currusquito! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Si pulsas en los anillos de actividad del día de hoy, bajas un poco para ver los entrenos, ¿aparece el entreno con los datos correctos?

Por otro lado, puedes comprobar lo siguiente:

1. Abre la app Salud
  2. Toca la lupa que se encuentra abajo a la derecha (creo que en tu versión de iOS es Explorar).
  3. Luego, ve a Actividad y busca Minutos de ejercicio. Baja y toca "Fuentes de datos y acceso". Ahí deberían aparecer todas las apps que tienen permiso para añadir datos a esta métrica. En Fuentes de datos, comprueba por dispositivo las entradas de datos y, si hay alguna que no cuadra puedes eliminarla. Para ello, toca Editar y selecciona el dato para eliminar.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

21/06/2026 09:59 a.m. en respuesta a Currusquito

Parece que estás experimentando un problema con tu Apple Watch SE, específicamente con el registro de un entrenamiento que no existe. Es extraño que el reloj te felicite por un récord de más de 200 minutos de ejercicio cuando no hay ningún entrenamiento registrado.

Te sugiero intentar reiniciar tu Apple Watch SE y ver si eso soluciona el problema. A veces, un simple reinicio puede resolver problemas como este. Si el problema persiste, podrías intentar sincronizar tu Apple Watch con tu teléfono de nuevo para ver si los datos se actualizan correctamente.

También podrías intentar revisar la configuración de tu Apple Watch y asegurarte de que todo esté configurado correctamente. Es posible que haya algún problema con la forma en que se están registrando los datos de entrenamiento.

Si none de estas soluciones funciona, podrías considerar restaurar tu Apple Watch a sus configuraciones de fábrica y empezar de nuevo. Esto debería solucionar cualquier problema que esté relacionado con la configuración del reloj.

Espero que esto te sirva. ¡Un saludo!

23/06/2026 04:13 a.m. en respuesta a Alex_Alvaro

Buenos días, Alex. Y gracias por la pronta respuesta.

Estoy haciendo la comprobación y me he encontrado que los minutos de ejercicio están, por algún motivo, triplicados. Y ha hecho lo mismo con otro entrenamiento de Correr, el 14 de junio, ha insertado cada minuto de ejercicio cuatro veces, así que me aparece la friolera de 511 minutos aunque, en este caso, el resumen del entrenamiento en Fitness es correcto...

Me he limitado a borrar esos días, de la forma que me has indicado, ya que no llevo un control tan exhaustivo de mis ejercicios...

Entrenamiento raro en el Apple Watch

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.