Mi celular no lo puedo usar para iniciar sesión ni para imessenger, dice (No disponible para el uso de sesión) dice que ya existe una cuenta, que puedo hacer?

Tengo problemas al querer vincular mi celular a la cuenta de Apple y imessenger, la leyenda dice que el celular está registrado con otra cuenta, y la desconozco. Que no estará disponible para iniciar sesión, estoy limitada, no sé si hay forma de recuperar el número, yo lo uso en mi celular, o simplemente debo usar otro nuevo

iPhone 13

Publicado el 25/06/2026 01:24 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/06/2026 10:48 a.m.

¡Hola, aurora4! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Puedes consultar este artículo 👉 Si no puedes crear una cuenta de Apple o te aparece el mensaje «La cuenta no se puede crear en este momento» - Soporte técnico de Apple (ES). Fíjate en esto 👇

* Si quieres crear una Cuenta de Apple y ves un mensaje que dice que la dirección de correo electrónico o el número de teléfono no está disponible o no se puede usar, entonces ya existe una Cuenta de Apple que lo usa. Prueba con otra dirección o número de teléfono, o restablece la contraseña de esa cuenta.

Aunque parezca injusto, una cosa es que tú seas la titular actual del número con tu compañía telefónica, y otra distinta es que Apple pueda usar ese número como identificador de una cuenta de Apple.

Si ese número perteneció antes a otra persona, es posible que la persona lo hubiera usado en su cuenta de Apple. En este caso, Apple puede seguir detectando el número como asociado a otra cuenta y limitar su uso para crear o iniciar sesión con una cuenta nueva, ya que no es posible tener el mismo número en dos cuentas distintas.

Échale también un vistazo a este otro artículo 👉 Si no puedes iniciar sesión en iMessage o FaceTime ni activarlos en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES). Fíjate en esta sección 👇

Intentar activar tu cuenta de iMessage o de FaceTime en línea 1. Ve a apple.co/IMFT-mac. 2. En Activar la Cuenta de Apple, toca Comenzar. 3. Inicia sesión en tu Cuenta de Apple y sigue las instrucciones en pantalla. Si utilizas un número de teléfono con FaceTime e iMessage, asegúrate de introducir ese número de teléfono.

Por otro lado, también puedes usar una dirección de correo electrónico:

Para seleccionar tu dirección de correo electrónico y usarla con Mensajes: 1. En la app Ajustes, toca Apps. 2. Toca Mensajes. 3. Toca Enviar y recibir y, a continuación, elige tu dirección de correo electrónico.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/06/2026 10:48 a.m. en respuesta a aurora4

¡Hola, aurora4! 👋

Gracias por participar en la Comunidad de Apple .

Puedes consultar este artículo 👉 Si no puedes crear una cuenta de Apple o te aparece el mensaje «La cuenta no se puede crear en este momento» - Soporte técnico de Apple (ES). Fíjate en esto 👇

* Si quieres crear una Cuenta de Apple y ves un mensaje que dice que la dirección de correo electrónico o el número de teléfono no está disponible o no se puede usar, entonces ya existe una Cuenta de Apple que lo usa. Prueba con otra dirección o número de teléfono, o restablece la contraseña de esa cuenta.

Aunque parezca injusto, una cosa es que tú seas la titular actual del número con tu compañía telefónica, y otra distinta es que Apple pueda usar ese número como identificador de una cuenta de Apple.

Si ese número perteneció antes a otra persona, es posible que la persona lo hubiera usado en su cuenta de Apple. En este caso, Apple puede seguir detectando el número como asociado a otra cuenta y limitar su uso para crear o iniciar sesión con una cuenta nueva, ya que no es posible tener el mismo número en dos cuentas distintas.

Échale también un vistazo a este otro artículo 👉 Si no puedes iniciar sesión en iMessage o FaceTime ni activarlos en el iPhone - Soporte técnico de Apple (ES). Fíjate en esta sección 👇

Intentar activar tu cuenta de iMessage o de FaceTime en línea 1. Ve a apple.co/IMFT-mac. 2. En Activar la Cuenta de Apple, toca Comenzar. 3. Inicia sesión en tu Cuenta de Apple y sigue las instrucciones en pantalla. Si utilizas un número de teléfono con FaceTime e iMessage, asegúrate de introducir ese número de teléfono.

Por otro lado, también puedes usar una dirección de correo electrónico:

Para seleccionar tu dirección de correo electrónico y usarla con Mensajes: 1. En la app Ajustes, toca Apps. 2. Toca Mensajes. 3. Toca Enviar y recibir y, a continuación, elige tu dirección de correo electrónico.

Dinos cómo te va y si tienes alguna pregunta no dudes en hacérnosla saber 😉. 

Un saludo 🙋‍♂️

25/06/2026 01:31 p.m. en respuesta a aurora4

Buenas!

Esto ocurre habitualmente cuando las compañías telefónicas asignan un número reciclado y el dueño anterior olvidó desvincularlo de su ID de Apple. Por motivos de privacidad, el sistema restringe el uso del número en cuentas nuevas hasta que se verifique quién es el propietario actual. Afortunadamente, no necesitas conseguir un número nuevo, puedes liberarlo tú misma confirmando que tienes la línea activa.

Sigue estos sencillos pasos para resolverlo:

1. Ingresa a la herramienta oficial de Apple para anular el registro (enlace abajo).
  2. Desplázate hasta la sección que dice "¿Ya no tienes tu iPhone?".
  3. Introduce tu número de teléfono y haz clic en "Enviar código".
  4. Recibirás un código de 6 dígitos por SMS; introdúcelo en la página para confirmar y desvincular el número de la cuenta desconocida.
  5. Reinicia tu celular e intenta iniciar sesión en iMessage y tu ID de Apple nuevamente.

Saludos!

Mi celular no lo puedo usar para iniciar sesión ni para imessenger, dice (No disponible para el uso de sesión) dice que ya existe una cuenta, que puedo hacer?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.