Batería MacBook Pro Chip M3 Pro

Hola, buenos dias comunicad.

Quisiera saber su opinión técnica sobre algo que consulté con la IA (Gemini) y ver si es seguro hacerlo.

• Me recomendó cambiar la configuración del límite de carga; de 100% ajustarlo a 80%.
  • Utilizar durante el día la MacBook enchufada a la corriente durante su uso laboral 9am-7pm (flujo de trabajo diario - diseño web). Y solo en las noches que es usada para temas o asuntos administrativos de baja carga/recursos usarla desconectada (sin corriente).
  • Cuando salga a trabajar fuera, usar la batería.

Queria saber si puedo confiar en la IA para prolongar la vida de mi batería de mi MacBook y aplicar buenas prácticas para conservar su salud.

Gracias de antemano por darse el tiempo de leer y brindar una opinión.

Saludos desde Perú.

Renzo

MacBook Pro 14″, macOS 26.5

Publicado el 26/06/2026 12:31 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 26/06/2026 12:35 p.m.

Buenas!

Sí, la recomendación es totalmente segura y es una práctica excelente para cuidar tu equipo. Mantener la carga cerca del 80% mientras está enchufada todo el día reduce el estrés químico en las celdas de iones de litio, prolongando su vida útil a largo plazo. Tu MacBook Pro M3 Pro cuenta con una función integrada que gestiona esto de forma automática para que no tengas que preocuparte.

Para asegurar que tu Mac maneje esto correctamente, sigue estos pasos:

1. Ve al menú Apple () y selecciona Configuración del Sistema.
  2. Haz clic en Batería en la barra lateral.
  3. Junto a "Condición de la batería", haz clic en el botón de información (i).
  4. Asegúrate de tener activada la opción Recarga optimizada (esto aprende tu rutina y pausa la recarga al 80% hasta que vayas a usarla en batería).

Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

26/06/2026 12:35 p.m. en respuesta a renzo1592

Buenas!

Sí, la recomendación es totalmente segura y es una práctica excelente para cuidar tu equipo. Mantener la carga cerca del 80% mientras está enchufada todo el día reduce el estrés químico en las celdas de iones de litio, prolongando su vida útil a largo plazo. Tu MacBook Pro M3 Pro cuenta con una función integrada que gestiona esto de forma automática para que no tengas que preocuparte.

Para asegurar que tu Mac maneje esto correctamente, sigue estos pasos:

1. Ve al menú Apple () y selecciona Configuración del Sistema.
  2. Haz clic en Batería en la barra lateral.
  3. Junto a "Condición de la batería", haz clic en el botón de información (i).
  4. Asegúrate de tener activada la opción Recarga optimizada (esto aprende tu rutina y pausa la recarga al 80% hasta que vayas a usarla en batería).

Saludos!

Batería MacBook Pro Chip M3 Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.