bloqueo de apple id
Hola.
Me comunico porque necesito ayuda para recuperar una cuenta de Apple que fue desactivada por motivos de seguridad.
Hace un tiempo mi iPhone 15 se rompió y un amigo me prestó su iPhone XR como teléfono de reemplazo. Para utilizar ese dispositivo, creé una cuenta de Apple exclusiva para ese iPhone y la usé únicamente mientras mi teléfono principal estaba en reparación.
Recientemente restauré el iPhone XR para devolvérselo a su propietario. Al finalizar la restauración, el dispositivo me solicitó iniciar sesión con esa misma cuenta de Apple para completar el bloqueo de activación. Sin embargo, al intentar hacerlo, aparece el mensaje de que mi cuenta fue desactivada por cuestiones de seguridad.
Además, tampoco puedo acceder al correo electrónico asociado a esa cuenta, por lo que no puedo restablecer la contraseña ni completar el proceso de recuperación por mis propios medios.
Quisiera saber si existe alguna forma de verificar mi identidad y recuperar el acceso a la cuenta, ya que necesito desbloquear el dispositivo para poder devolvérselo a su dueño.
Agradezco mucho cualquier ayuda o indicación que puedan brindarme.